Directivo niega lanzamiento próximo del ‘Nintendo 64 Classic’

Directivo niega lanzamiento próximo del ‘Nintendo 64 Classic’ - Foto de Internet
Foto de Internet

Reggie Fils-Aime no descartó la posibilidad del lanzamiento de una Nintendo 64 Classic, pero dijo que no está en sus planes próximos

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, negó que esté en planes de la compañía el lanzamiento de una “Nintendo 64 Classic“.

Tras el lanzamiento de la NES Classic en 2016 y el SNES Classic en 2017, fanáticos y medios de comunicación esperaban que siguiera el lanzamiento de una edición clásica del Nintendo 64; sin embargo, el directivo de la compañía nipona descartó la posibilidad, al menos por ahora.

“Teníamos claro cuando hicimos las dos primeras consolas ‘Classic’ que, para nosotros, estas eran oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron como negocio para enlazar la conclusión del Wii U como sistema de hardware al lanzamiento del Nintendo Switch“, dijo Reggie en entrevista con Stephen Totilo para Kotaku.

“Esa fue la razón estratégica por la que lanzamos el sistema NES Classic“, comentó.

Cuando se le preguntó si entonces descartaba definitivamente el lanzamiento de una “Nintendo 64 Classic”, el directivo señaló: “Nunca descartaría algo, pero lo que puedo decir es que ciertamente no está en nuestro horizonte de planificación“.

En octubre, medios especializados aseguraron el lanzamiento de una edición clásica del N64 para finales de este 2018, luego de que se señalara que la empresa había estado registrando y actualizando patentes relacionadas con dicha consola.

Con información de Kotaku

nintendoNintendo 64Nintendo 64 Classic