Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México y el consumo de rutas de bicicleta en Google Maps

México y el consumo de rutas de bicicleta en Google Maps - Bicicleta. Foto de Howard Bouchevereau para Unsplash
Bicicleta. Foto de Howard Bouchevereau para Unsplash

Este jueves 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta; México es el país 14 en el mundo en consultar rutas en Google Maps

Este jueves 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, uno de los medios de transporte cada vez son más utilizados.

En la pandemia la bicicleta se convirtió en un aliado para aquellas personas que por diversos motivos tuvieron que trasladarse y encontraron en ella un medio para ejercitarse y la solución para el tránsito de las grandes ciudades.

Por ejemplo, en este periodo en el mundo aumentaron 79% las búsquedas relacionadas con bicis en Google Maps.

Google reveló algunas de las tendencias más importantes de este medio de transporte que han detectado en Google Maps.

  • México ocupa el segundo lugar en América Latina y el 14 a nivel mundial en el uso de rutas para bicicletas en Google Maps.
  • Las ciudades que más utilizan las rutas para bicicletas son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  • En el mundo, los países top para andar en bici de acuerdo con Google Maps son: Alemania, Estados Unidos, Holanda, Japón y Francia.
  • Las ciudades donde más han tenido demanda estas rutas son: Tokio, Amsterdam, Londres, París y Munich.

Para mantener al día las rutas, el equipo de Google Maps trabaja de cerca con los gobiernos que comparten esta información por medio de su herramienta de Carga de Datos Geográficos.

TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO GOOGLE MAPS

  1. Encuentra bicicletas de pedales, eléctricas y scooters: Si no tienes bicicleta, nosotros te ayudamos. Google Maps te puede decir la disponibilidad en tiempo real de servicios de scooters y de bicicleta compartida; cuánto tiempo tardas en llegar caminando hacia el vehículo; y tu tiempo total de viaje. Planeamos expandir estas capacidades hacia finales de este año, de la mano de nuevos socios, a más de 100 ciudades de 25 países.
  2. Sube o baja la elevación: La ruta ideal en Maps puede cambiar dependiendo de si prefieres un camino relajado o una sesión deportiva. Cuando selecciones tu ruta, Google Maps te muestra la altitud para que puedas ver cuán plana o empinada será.
  3. Comparte tu ubicación en tiempo real: Si estás rodando con un grupo de ciclistas con diferentes niveles de desempeño, puedes compartir tu ubicación en Maps para que todos puedan ir a su propio ritmo sin perder el contacto. Esto también es de gran ayuda cuando se planea un encuentro con otros amigos en exteriores.
  4. Suma múltiples paradas: Ya sea que pares para hacer un picnic, para tomar una foto o para descansar, puedes añadir todas estas paradas en tu ruta. Cuando estás en el modo de navegación, toca o da clic en los tres puntos de la esquina superior derecha que aparecen en la app; y selecciona “Añadir parada”.
  5. Navega con las manos libres con el Asistente de Google: Para rodar más seguro, puedes usar tu voz para operar y controlar Maps con el Asistente de Google.
  6. Nunca vuelvas a olvidar donde estacionas tu bici: Encontrar lugares para estacionarse no es algo exclusivo para los autos. Para no olvidar en donde dejas tu bicicleta, sólo selecciona el punto azul que marca tu ubicación y elige “Marcar como lugar de estacionamiento”.
  7. Navega sin conexión: Si cruzarás por una ruta en donde hay poca señal o no tienes conexión a internet, no te preocupes. Dirígete hacia “Mapas sin conexión” en el menú y selecciona el área de la que quieres descargar el mapa, así podrás encontrar tu destino sin estar conectado a una red.
américa latinabicicletasgooglegoogle mapsmexico
Menú de accesibilidad