Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detectan fallas de seguridad en muñecas ‘Hello Barbie’

La fabricante de la muñeca más famosa del mundo, Mattel, en conjunto con una compañía de tecnología para juegos ToyTalk, desarrollaron una Barbie que podrá contestarle a su dueña, pero no solo eso, cuenta con Wi-Fi y tecnología de reconocimiento de voz, con lo cual puede escuchar a la menor que juegue con “Hello Barbie” y contestarle apropiadamente.

Esta muñeca, que tenía como objetivo ser la primera muñeca en la historia que podrá aprender continuamente y entablar con ello una relación única con cada niña, ha causado preocupaciones de seguridad, señalan expertos.

Detectan fallas de seguridad en muñecas 'Hello Barbie' - ht_barbie_kab_150217_16x9_992
Foto de abc.

A través de una investigación realizada por la firma de seguridad Bluebox, revela varias vulnerabilidades de seguridad de la muñeca “inteligente” de Matell, que se vende actualmente en Estados Unidos a 75 dólares (mil 266 pesos, aproximadamente).

Expertos señalaron que la aplicación y servidor en la nube que conecta a la muñeca en Internet presenta “agujeros” en la seguridad, que podrían permitir a hackers saltarse rápidamente protecciones de seguridad y con ello acceder a las grabaciones de las conversaciones entre el usuario y la muñeca.

Además, Matt Jakubowski, otro experto en temas de seguridad, señaló que existe otro problema: señaló haber descubierto un fallo que podría permitir a los delincuentes digitales identificar las direcciones de las residencias de los dueños de una Hello Barbie.

La compañía de seguridad tecnológica Bluebox descubrió dichas fallas en la aplicación tanto para los iPhone de Apple como para Android.

La muñeca usa esta app para conectarse a Internet y para la configuración de los datos.

No obstante, tanto Mattel como la fabricante del software, ToyTalk, están apresurándose por resolver el problema de seguridad con la muñeca.

ToyTalk ha arreglado algunos fallos en el software que integró en Hello Barbie y también ha configurado un programa para simplificar el reporte de fallos para todos los expertos que están analizando el sistema.

Además, Martin Reddy, el ejecutivo de ToyTalk, señaló que la empresa incorporó funciones de seguridad desde un principio e hizo también que una firma de ciberseguridad realizara un examen del juguete antes de que este saliera al mercado.

“La seguridad ha sido un gran enfoque durante todo el proceso, y creo que hemos hecho un muy buen trabajo”, dijo Reddy. “Estoy muy orgulloso de [la muñeca]”.

Redacción.