Descubren tres nuevas cepas de bacterias en la Estación Espacial Internacional
Foto de ISS

Científicos descubrieron tres nuevas cepas de bacterias en la Estación Espacial Internacional según confirmó un estudio.

“Se aislaron cuatro cepas pertenecientes a la familia de las Methylobacteriaceae de diferentes lugares de la Estación Espacial Internacional (EEI) en dos vuelos consecutivos”, detalla el estudio, el cual apareció en la revista Frontiers in Microbiology.

Kasthuri Venkateswaran y Nitin Kumar Singh, dos de los autores del artículo de la NASA, explicaron que las bacterias se formaron en plantas que los astronautas estaban cultivando en el espacio.

“Para cultivar plantas en lugares extremos donde los recursos son mínimos, el aislamiento de nuevos microbios que ayuden a promover el crecimiento de las plantas en condiciones estresantes es esencial”, dijeron los dos.

El descubrimiento de estas nuevas bacterias podría conducir a avances en el crecimiento de las plantas y la agricultura espacial.

Esto ayudará aún más en la identificación de determinantes genéticos que podrían ser potencialmente responsables de promover el crecimiento de las plantas en condiciones de microgravedad y contribuir al desarrollo de cultivos de plantas autosustentables para misiones espaciales a largo plazo en el futuro”, dice el estudio.

“No hace falta decir que la EEI es un entorno en el que la limpieza es extrema. La seguridad de la tripulación es la prioridad número uno y, por lo tanto, comprender los patógenos humanos y vegetales es importante, pero también se necesitan microbios beneficiosos como este nuevo Methylobacterium ajmalii ”, dijeron los científicos.

Con información de The Hill