Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Descubren juegos para Android con malware, se descargaron 560 mil veces
Foto de internet

Un investigador de ciberseguridad dijo esta semana que hasta 13 juegos disponibles para descargar en la Google Play Store eran en realidad malware para Android y se descargaron más de 560 mil veces.

Las aplicaciones, que figuran como simuladores de manejo y juegos de carreras, ya no están en la tienda.

TechCrunch informó que Lukas Stefanko, investigador de malware, descubrió que los títulos eran solo una apariencia para descargar malware en segundo plano.

Un portavoz de Google confirmó que las aplicaciones se eliminaron de la tienda. “Proporcionar una experiencia segura para nuestros usuarios es nuestra principal prioridad. Apreciamos el informe del investigador y sus esfuerzos para ayudar a que Google Play sea más seguro. Las aplicaciones violaron nuestras políticas y han sido eliminadas de la Play Store“.

Todas estas aplicaciones provienen de un desarrollador llamado Luiz O Pinto.

Si las 560 mil instalaciones son un número exacto, este es una de las mayores brechas que ha experimentado Google Play Store.

Con información de Mashable y TechCrunch