Descubren fallo en WhatsApp que compromete imágenes y audios

Descubren fallo en WhatsApp que compromete imágenes y audios

Symantec descubrió que WhatsApp tiene una vulnerabilidad que permite a un atacante modificar las fotos y los mensajes de voz

Investigadores de la multinacional de ciberseguridad Symantec, descubrieron que WhatsApp tiene una vulnerabilidad que permite a un atacante modificar las fotos y los audios que te envían antes de que el receptor los vea. Fallo que afecta a los sistemas operativos iOS y Android.

Yair Amit y Alon Gat, autores del informe, han llamado a la vulnerabilidad ‘Media File Jacking’ y explican que la clave de todo está a la hora de guardar dichos archivos en el teléfono, pues WhatsApp  graba todo lo que recibes en la memoria interna de forma automática y ese proceso puede ser aprovechado por los hackers.

A través de un virus los ‘hackers’ podrían acceder, reenviar y modificar dichas imágenes y audios, incluso antes de que el usuario los revise y en dado caso borrarlos.

Para protegerse de este fallo es necesario desactivar la opción de guardar el contenido en el teléfono de manera automática. En el caso de los Android, que solo se pueden abrir las imágenes y audios hasta que se descargan y se alojan en la memoria, se tendrá que ser más cuidadoso.

Con información de El Comercio

#hackerssymantecWhat'sapp

Menú de accesibilidad