Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Descubren fallo en WhatsApp que compromete imágenes y audios

Investigadores de la multinacional de ciberseguridad Symantec, descubrieron que WhatsApp tiene una vulnerabilidad que permite a un atacante modificar las fotos y los audios que te envían antes de que el receptor los vea. Fallo que afecta a los sistemas operativos iOS y Android.

Yair Amit y Alon Gat, autores del informe, han llamado a la vulnerabilidad ‘Media File Jacking’ y explican que la clave de todo está a la hora de guardar dichos archivos en el teléfono, pues WhatsApp  graba todo lo que recibes en la memoria interna de forma automática y ese proceso puede ser aprovechado por los hackers.

A través de un virus los ‘hackers’ podrían acceder, reenviar y modificar dichas imágenes y audios, incluso antes de que el usuario los revise y en dado caso borrarlos.

Para protegerse de este fallo es necesario desactivar la opción de guardar el contenido en el teléfono de manera automática. En el caso de los Android, que solo se pueden abrir las imágenes y audios hasta que se descargan y se alojan en la memoria, se tendrá que ser más cuidadoso.

Con información de El Comercio