Minuto a Minuto

Internacional Macron califica de “monumental” la misa de León XIV en París
'Concordia y fraternidad. Francia está orgullosa de acoger al papa León XIV y de esta misa monumental en el corazón de París', escribió Macron en sus redes
Economía y Finanzas Anuncian nuevas rutas aéreas y conexiones internacionales para Cancún
Mara Lezama anuncia nuevas rutas y el regreso de vuelos internacionales desde EE.UU. y Canadá, además de conexiones nacionales, hacia Cancún
Nacional Zoé Robledo ofrece disculpas a padres de bebés fallecidos en IMSS Durango
Los padres expusieron directamente a Zoé Robledo sus cuestionamientos sobre la muerte de los cinco bebés que fallecieron
Internacional Trump urge a Zelenski y a Putin a poner fin a la guerra antes de fin de año
Trump urgió este sábado a los mandatarios de Ucrania y Rusia, Volodímir Zelenski y Vladímir Putin, a alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra
Internacional Trump cree que habrá un acuerdo con Cuba y no será “necesaria” una intervención militar
Trump agregó que quiere "ayudar a Cuba" y "abrir" el país porque hay "cubano-estadounidenses que quieren regresar"
Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que permita tener resultados de las pruebas de cáncer de mama en un día.

Para realizar la detección, los científicos de la firma DEOS Consultancy, ubicada en el centro de impulso de empresas de la ESA en Harwell (Reino Unido), emplean procesos sin papel y transferencia de imágenes a través de Internet (online).

“Si aplicamos la conectividad online a estas unidades móviles podríamos transformar radicalmente el tratamiento y detección del cáncer de mama”, destacó la miembro de DEOS Consultancy, Viv Barrett.

Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día - cáncer-de-mama-1
Foto de Internet

“Cuando empezamos hace cuatro años, empleamos tecnología de comunicación por satélite para hacer nuestro sistema. Esto nos permitió crear un sistema automático y modernizar las unidades de exploración mamográfica”, agregó la especialista en mamografía.

Barrett indicó que a través de esta tecnología han reducido a la mitad los 42 pasos necesarios para la detección, así como, la documentación en papel. Al tiempo que se mejoró la precisión, publicó ESA en su página de Internet.

Otra de las ventajas que presenta el proyecto es que cuenta con un sistema de citas en tiempo real, por lo que pueden hacer las pruebas en el momento. El prototipo ya se usa en varios dispositivos con el sistema online de DEOS, al tiempo que se ha construido un vehículo de demostración.

“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un prototipo de nuestra tecnología que pueda utilizarse en todas las unidades móviles. A partir de ahí, hemos podido ver que las imágenes se suelen enviar al hospital en tan solo 4-10 minutos”, apuntó.

De acuerdo con Barrett a través de este sistema, las mujeres podrían obtener los resultados de sus pruebas al día siguiente, sin la necesidad de tener que esperar de dos a tres semanas.

Redacción