Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Desarrollan impresora 3-D capaz de fabricar objetos a nanoescala
Foto de Internet

Investigadores del MIT anunciaron la invención de un método láser con el cual podrían reproducir objetos a nanoescala, y que solo podrían ser vistos con ayuda de un microscopio.

Edward Boyden, profesor asociado de ingeniería biológica y ciencias cerebrales y cognitivas del MIT, señaló que el invento “es una forma de colocar casi cualquier material en un patron 3-D con precisión de nanoescala”.

Añadió que la gama de materiales que pueden usarse para crear objetos minúsculos va desde metales hasta ADN.

El científico explicó que esta clase de impresora podría utilizarse en campos como la óptica y la medicina, con la ventaja de haber utilizado equipos con los que ya cuentan muchos laboratorios de biología y materiales.

Hasta el momento, la creación de nanoestructuras estaba bastante limitada. En algunos casos la impresora se limitaba a formas en dos dimensiones, mientras que en otras el proceso era lento y trabajoso, o funcionaban únicamente con polímeros o plásticos.

Para poder superar estas limitaciones, Boyden y sus compañeros adaptaron una técnica conocida como microscopía de expansión, utilizada para generar imágenes de alta resolución de tejido cerebral, la cual empleada en sentido inverso permitía “encoger” un objeto a microescala, en un enfoque conocido como “fabricación de implosiones“.

Entre los posibles usos para esta nueva tecnología, los investigadores señalaron que podrían crearse lentes especializados para el estudio de la luz, mejores cámaras de teléfono, microscopios o endoscopios.

Con información de MIT News