Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘The substance’, terror en Cannes con Demi Moore y contra la obsesión del culto al cuerpo
Demi Moore presentó The substance, película en la que aseguró, se expuso "de una manera muy vulnerable emocional y físicamente"
Internacional AMLO lamenta la muerte del presidente y el canciller de Irán en un accidente de helicóptero
López Obrador ofreció sus condolencias al pueblo de Irán por la muerte del presidente Ebrahim Raisí y el canciller Hosein Amir Abdolahian
Internacional República Dominicana reelige a Luis Abinader como presidente
Luis Abinader volverá a ocupar la jefatura de Estado de República Dominicana, al lograr un amplio triunfo electoral en primera vuelta
Internacional Remolcan el carguero Dalí, que demolió puente en Baltimore
Al menos cinco remolcadores movieron el buque de carga Dali hacia el puerto de donde zarpó, previo a impactar el puente Francis Scott Key
Internacional Tribunal Superior de Londres permite a Assange un nuevo recurso contra su extradición
El Gobierno de los Estados Unidos reclama a Julian Assange por difundir información clasificada en 2010 y 2011
Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora
Foto de Human Media Lab

Un equipo está desarrollando un teléfono que revolucionaría la industria de los smartphone, al ser el celular flexible más avanzado hasta ahora.

Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora - smartphones-2159944w620
Foto de Human Media Lab

El teléfono, conocido como ReFlex, usa la pantalla Flexible OLED de LG, y su innovación consiste en que es el primer smartphone que combina una interfaz flexible bend con funciones multitouch.

Mediante un video, el equipo de investigación del laboratorio Human Media, de la Universidad de Queen, se muestra cómo el celular puede doblarse para leer una historieta, o incluso para jugar Angry Birds.

Sin embargo, cabe mencionar que no todos los componentes del ReFlex son flexibles, por lo que el teléfono es indestructible, ya que cuenta con “la misma arquitectura que encontrarías en un smartphone de Android”, explicó el investigador Paul Strohmeier.

El ReFlex cuenta con más de cuatro mil puntos de información para detectar qué tanta presión se aplica para doblar el teléfono.

El equipo detrás del teléfono flexible dio a conocer que actualmente se encuentra trabajando en un diseño más amigable así como elementos de la interfaz, además de que afirmaron que esperan que el teléfono “se comercialice dentro de los próximos tres a cinco años”.

Finalmente, Strohmeier explicó que su objetivo no es remplazar los diseños touch de los smartphones actuales, sino introducir un método de interfaz suplementario.

Con información de Mashable