Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora
Foto de Human Media Lab

Un equipo está desarrollando un teléfono que revolucionaría la industria de los smartphone, al ser el celular flexible más avanzado hasta ahora.

Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora - smartphones-2159944w620
Foto de Human Media Lab

El teléfono, conocido como ReFlex, usa la pantalla Flexible OLED de LG, y su innovación consiste en que es el primer smartphone que combina una interfaz flexible bend con funciones multitouch.

Mediante un video, el equipo de investigación del laboratorio Human Media, de la Universidad de Queen, se muestra cómo el celular puede doblarse para leer una historieta, o incluso para jugar Angry Birds.

Sin embargo, cabe mencionar que no todos los componentes del ReFlex son flexibles, por lo que el teléfono es indestructible, ya que cuenta con “la misma arquitectura que encontrarías en un smartphone de Android”, explicó el investigador Paul Strohmeier.

El ReFlex cuenta con más de cuatro mil puntos de información para detectar qué tanta presión se aplica para doblar el teléfono.

El equipo detrás del teléfono flexible dio a conocer que actualmente se encuentra trabajando en un diseño más amigable así como elementos de la interfaz, además de que afirmaron que esperan que el teléfono “se comercialice dentro de los próximos tres a cinco años”.

Finalmente, Strohmeier explicó que su objetivo no es remplazar los diseños touch de los smartphones actuales, sino introducir un método de interfaz suplementario.

Con información de Mashable