Minuto a Minuto

Nacional Identifican a víctimas mortales del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Al menos cuatro de las 13 personas que murieron en el descarrilamiento del Tren Interoceánico ya fueron identificadas
Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin
El Kremlin detalló que drones ucranianos intentaron atacar una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin
Economía y Finanzas DOF oficializa aranceles a productos asiáticos a partir de 2026
El decreto publicado en el DOF establece qué productos originarios de Asia tendrán que pagar aranceles a partir de 2026
Nacional Secretaria Anticorrupción sanciona a cuatro empresas por falsear información en contratos de agua y software
Secretaría Anticorrupción sancionó a cuatro empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos
Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora
Foto de Human Media Lab

Un equipo está desarrollando un teléfono que revolucionaría la industria de los smartphone, al ser el celular flexible más avanzado hasta ahora.

Desarrollan el mejor teléfono flexible hasta ahora - smartphones-2159944w620
Foto de Human Media Lab

El teléfono, conocido como ReFlex, usa la pantalla Flexible OLED de LG, y su innovación consiste en que es el primer smartphone que combina una interfaz flexible bend con funciones multitouch.

Mediante un video, el equipo de investigación del laboratorio Human Media, de la Universidad de Queen, se muestra cómo el celular puede doblarse para leer una historieta, o incluso para jugar Angry Birds.

Sin embargo, cabe mencionar que no todos los componentes del ReFlex son flexibles, por lo que el teléfono es indestructible, ya que cuenta con “la misma arquitectura que encontrarías en un smartphone de Android”, explicó el investigador Paul Strohmeier.

El ReFlex cuenta con más de cuatro mil puntos de información para detectar qué tanta presión se aplica para doblar el teléfono.

El equipo detrás del teléfono flexible dio a conocer que actualmente se encuentra trabajando en un diseño más amigable así como elementos de la interfaz, además de que afirmaron que esperan que el teléfono “se comercialice dentro de los próximos tres a cinco años”.

Finalmente, Strohmeier explicó que su objetivo no es remplazar los diseños touch de los smartphones actuales, sino introducir un método de interfaz suplementario.

Con información de Mashable