Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Desaprovechan vendedores las redes sociales

En plena era de la información, los vendedores en la empresas siguen utilizando técnicas antiguas para realizar su trabajo y desaprovechan nuevas herramientas como las redes sociales.

“Están trabajando mucho y obteniendo pocos resultados”, dice Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica.

No llegan a quien compra

Un estudio realizado por esta empresa, de la cual una de sus líneas de negocio es el reclutamiento de personal, reveló que hoy en las grandes compañías la decisión de compra ya no recae en una sola persona, sino en un comité, pero el vendedor pocas veces tiene acceso a toda la gente que lo conforma, lo cual le dificulta cerrar una venta.

Pagotto asegura que cuando los vendedores hablan por teléfono ofreciendo un servicio, solo en 3 por ciento de las ocasiones tienen éxito, mientras que cuando se envían correos masivos, ese porcentaje disminuye a 2 por ciento.

“Los vendedores tampoco tienen credibilidad ante sus potenciales clientes, ya que 77 por ciento de los posibles compradores no creen que el vendedor entienda el negocio al que se dedican”, destaca.

Asimismo, las personas que ocupan puestos de decisión en las empresas, permanecen en éste entre 24 y 36 meses, por lo que las bases de datos suelen estar desactualizadas constantemente.

Entre los primeros 10 está México

Ante esto, LinkedIn estudió el comportamiento de los vendedores que aprovechaban las redes sociales para realizar su trabajo y observó que era posible que aumentaran su efectividad hasta un 30 por ciento, es decir, 10 veces más que la manera tradicional utilizando esta red social de profesionistas.

Así que desarrolló una nueva área de negocio llamada “Sales Navegator”, dirigida a empresas, mediante la cual se puede aprovechar esta plataforma para llegar a los más de 1.7 millones de tomadores de decisiones que están en ella dentro de los 9 millones de usuarios que tienen en México.

Actualmente, esta red social tiene 467 millones de usuarios en todo el mundo, 65 millones de ellos en Latinoamérica, y México se encuentra entre el top 10 global de ese rubro.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)