Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Denuncian a Google por recolectar datos privados sin permiso

Un grupo de personas está demandando a Google en nombre de 5.4 millones de personas por denuncias de que la empresa recolectó información personal de usuarios de iPhone.

“Google You Owe Us”, dirigido por Richard Lloyd, director de ex-Which?, afirmó que Google recolectó datos personales de forma ilegal en el Reino Unido entre junio de 2011 y febrero de 2012.

Con el uso de la llamada “solución alternativa de Safari”, Google presuntamente colocó cookies que rastrearon el historial de navegación de internet de iPhones, que luego la compañía utilizó para vender anuncios.

El grupo señaló que los afectados podrían recibir alguna compensación por la violación de la confianza. Lloyd le dijo al Financial Times que esperaba que cada demandante recibiera “varios cientos de libras” si el caso era exitoso.

https://twitter.com/GoogleYouOweUs/status/936112557194203138

La demanda es un tipo de acción colectiva llamada “acción representativa”, lo que significa que una persona realiza la reclamación en nombre de los afectados, que pueden optar por ella si así lo desean.

“Los afectados no tienen que pagar honorarios legales, realizar ninguna investigación o (en esta etapa) contactar a ningún abogado”, dijo el grupo en un comunicado.

Esta es la primera acción representativa de este tipo en el Reino Unido contra una importante compañía de tecnología que se centra en el presunto mal uso de datos personales.

Por su parte, Google señaló en un comunicado que “esto no es nuevo, hemos defendido casos similares anteriormente. No creemos que tenga ningún mérito y lo impugnaremos”.

Con información de Mashable