Elecciones 2024
Elecciones 2024
Demandan a Netflix por incumplir promesa de precios fijos
Foto de Wired.

Continúan las quejas por el aumento de precios por el servicio de entretenimiento Netflix, a tal grado que un usuario, inconforme por ello, ha demandado a la empresa por dicha subida.

George Keritsis señala que vio un anuncio donde se prometía que Netflix garantizaría una cuota de suscripción mensual de 7.99 dólares. Así, llamó a la compañía para confirmar eso, y comentó al medio The Hollywood Reporter que solo le respondieron que era para quienes ya eran suscriptores, y que los nuevos usuarios verían nuevas tarifas.

No obstante, en octubre de 2012, sus precios en Estados Unidos aumentaron a 8.68 dólares por mes. Ello provocó que Keristis enviara un e-mail el mes pasado diciéndole que sus “precios especiales” habían terminado y que ahora tendría que pagar 9.99 dólares (la cuota mensual actual).

“Durante un período de tiempo, Netflix invitó a las personas a suscribirse a su servicio de streaming y garantizó que no aumentarían los precios de suscripción mensual, siempre y cuando los abonados mantengan el servicio de suscripción de forma continua”, afirma un documento sobre el juicio.

“Netflix ha roto su contrato con estos abonados al elevar unilateralmente los precios de suscripción mensual”, indica el documento.

Demandan a Netflix por incumplir promesa de precios fijos - NETFLIX-1024x682
Imagen de Internet

Keritsis después llamó por teléfono línea de atención a clientes de la compañía, solo para reportar y mostrar su inconformidad por la subida de precios. “El representante de Netflix indicó que él podía ver la cuenta del demandante aparecía como “en antigüedad'”, señaló.

“El demandante reclamó que el aumento de precios era incompatible con la garantía de precio toda la vida. El representante de Netflix declaró que la empresa elevaría los precios para todas las cuentas de derechos adquiridos, no sólo a la cuenta del demandante.”

La demanda podría cubrir no solo a Keritsis, sino a “todas las personas que entraron en un acuerdo con Netflix para un plan de streaming a un precio de suscripción de Netflix que prometió no aumentar y hayan cumplido continuamente su suscripción”.

Así, se estimó que el caso de Keritsis podría cubrir al menos a 22 millones de personas.

Con información de The Independent