Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
¿Cuál es la huella ambiental de los celulares?
Foto de Internet

Los teléfonos celulares se han convertido con el paso de los años en parte esencial de la vida diaria de millones de personas. Sin embargo al mismo tiempo han generado preocupación entre grupos ambientalistas al convertirse en desperdicios así como por los recursos utilizados durante su fabricación.

De acuerdo con el informe “De inteligente a sin sentido: el impacto global de 10 años de teléfonos inteligentes”, Greenpeace informó parte del impacto que los celulares han tenido en el mundo desde su aparición en 2007.

¿Cuál es la huella ambiental de los celulares? - celulares
Foto de Internet

Por ejemplo, hasta el momento se han generado 7 mil 100 millones de teléfonos inteligentes, generando en 2014 cerca de 3 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos. Gran parte de estos terminan contaminando el planeta, pues menos del 16 por ciento de los residuos electrónicos mundiales se recicló.

Asimismo, para su producción se han utilizado hasta el momento 968 TWh, energía que se aproxima a los 973 TWh necesarios para iluminar a la India durante un año.

También es preocupante el hecho de que para 2020 aproximadamente el 70 por ciento de la población mundial tendrá su propio celular, mismos que suelen ser usados solo 26 meses en promedio.

De acuerdo con el grupo ambientalista, si todos los teléfonos inteligentes construidos hasta el momento continuaran siendo funcionales, cada persona del planeta tendría el propio, lo que hace evidente que se necesita un cambio en la forma en que se maneja la industria de los smartphones.

También se necesita buscar la forma de tratar mejor los residuos electrónicos para evitar un desastre ambiental en el futuro.

Redacción