Minuto a Minuto

Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Crian al insecto más grande del mundo en China

El Museo de Insectos del Oeste de China (IMWC por sus siglas en inglés) declaró este miércoles que un grupo de científicos logró criar artificialmente al insecto más grande del mundo.

De acuerdo con el museo, el ejemplar de insecto palo, del género Phryganistria Chinensis, mide 64 centímetros.

Crian al insecto más grande del mundo en China - China-News-e1502326009820
El insecto fue criado artificialmente. Foto de Xinhua News.

La madre de este ejemplar era la que previamente sostenía el récord del insecto más grande del mundo, con 62.4 centímetros, que fue encontrada por el curador del museo Zhao Li durante una investigación de campo en la región autónoma de Guangxi Zhuang en 2014.

Zhao tomó al insecto y lo llevó al IMWC, en el que puso seis huevos, incluyendo al que sería el nuevo poseedor del récord.

El insecto más largo es ahora un espécimen en el IMWC.

Crian al insecto más grande del mundo en China - Museo-de-Insectos-Xinhua
El pasado ejemplar de insecto palo que sostenía el record mundial con 62.4 centímetros. Foto de Xinhua News.

El curador Zhao señaló que los insectos palo sólo se pueden encontrar en la región de Guangxi.

En el mundo, hay alrededor de tres mil tipos de insectos palo, los cuales tienen la característica especial de poder hacerse pasar como ramas u hojas de árboles, lo cual los hace difíciles de encontrar.

Con información de China Xinhua News