Creatividad, productividad y entretenimiento en la palma de tu mano

Creatividad, productividad y entretenimiento en la palma de tu mano

El iPad mini incluye funcionalidades de accesibilidad para personas con discapacidades visuales, auditivas, de habilidades motoras y aprendizaje

Apple presentó su renovada iPad mini, que por primera vez es compatible con el Apple Pencil, el famoso lápiz digital para creativos que buscan un tablet pequeño (7.9 pulgadas), ligero, rápido, con muy buenos gráficos y que al mismo tiempo, los ayude con la productividad diaria.

Este nuevo iPad mini también es ideal para el entretenimiento; la experiencia de jugar o ver una serie de Netflix, por ejemplo, es simplemente sorprendente a diferencia del iPad mini de hace cuatro años,  esto gracias a su pantalla Retina con más de 3 millones de pixeles.  Otro plus, es la tecnología True Tone que ajusta el balance de blancos de forma dinámica. 

El tablet de Apple tiene un procesador A12 Bionic con 3GB de memoria RAM es tres veces más rápido que los modelos anteriores por lo que de inmediato es posible percibirlo. En mi caso, aún tengo el último modelo, iPad mini 2015 y lógicamente con las actualizaciones y con la cantidad de aplicaciones de juegos y contenido multimedia que tengo en ella, cada día se vuelve más lenta, así que he optado por usarla de vez en cuando para leer algún libro, revista o tomar alguna nota, pero no para jugar, algo que me gusta mucho hacer en estos dispositivos de Apple.

Lo que me gusta de este mini, es en primer lugar, su pantalla de 7.9 pulgadas perfecta para leer, jugar, trabajar y crear; por supuesto, también su diseño delgado (6.1 milímetros de grosor), es realmente portátil porque cabe en cualquier espacio, bolsa, o bien, puedes traerlo en la palma de la mano todo el día y no te cansará porque parece que cargas con una pequeña agenda, pero con prestaciones para todas las necesidades. Y claro, su batería de hasta 10 horas.

Y hoy, algo que los usuarios de este tamaño de iPad agradecemos es la compatibilidad con el Apple Pencil. La verdad es que pensé que nunca llegaría este momento. Desde hace unas semanas que tengo probando este iPad mini, creo que es lo que me ha hecho feliz porque cuando viajo o voy a alguna conferencia de prensa, simplemente saco el lápiz y comienzo a tomar nota, dibujar, o hacer bocetos. Definitivamente el tamaño sí importa y tener sólo 7.9 pulgadas para hacer este tipo de actividades es un gran plus. 

Es importante mencionar que no hay Smart Keyboard para este tamaño, el teclado virtual que lo acompaña me parece perfecto para poder redactar sin ningún problema en la pantalla.

Para sacarle más provecho a este equipo, en la tienda de aplicaciones, la AppStore es posible encontrar más de un millón de aplicaciones de salud, juegos, cocina, videos, fotos, redes sociales, entre otras herramientas.

Las cámaras también fueron rediseñadas; ahora es posible grabar videos en HD, y tomar muy buenas fotos en condiciones de poca luz; por ejemplo, la cámara frontal para hacer videollamadas con FaceTime es HD de 7 megapixeles f/2.2, mientras que la trasera es de 8MP f/2.4. Tomé fotos, grabé videos y usé el lente frontal para realizar videoconferencias y el resultado me tiene satisfecha.

El iPad mini incluye funcionalidades de accesibilidad para personas con discapacidades visuales, auditivas, de habilidades motoras y aprendizaje. Desde VoiceOver, que te dice qué esta pasando en la pantalla, hasta control por botón, que te permite usar el iPad mimi sin tocarlo. 

En cuanto al diseño de este Mini, es prácticamente igual a la versión pasada; honestamente a mí me hubiera gustado verla con un diseño similar al del iPad Pro, sin bordes y sin botón; sin embargo, y para mis necesidades, me parece una de las mejores opciones que hay en el mercado en cuanto a precio, tamaño y especificaciones. Y un punto a destacar es que este modelo todavía mantiene el puerto de audífonos.

Hay que tomar en cuenta que no hay una gran actualización; hay que desbloquearla con nuestra huella dactilar y no con Face ID como hoy lo hacemos con con los iPhone, con el iPad Pro y el nuevo iPad Air.

El tablet de Apple está disponible en 3 colores, plata, gris espacial y oro, en capacidades de 64GB y 256GB de almacenamiento interno. 

Tal y como sus hermanos mayores, llega en dos versiones, WiFi y WiFi con datos celulares, desde 9 mil 999 pesos hasta 13 mil 499 pesos.

Música con carga inalámbrica para deleitar tus oídos 

En septiembre del año pasado decidí probar por primera vez los AirPods, estos audífonos inalámbricos de Apple, que se conectan automáticamente a los iPhone, iPad, Apple Watch y a la Mac. Debo confesar que me daba terror la idea de, gastar más de la cuenta por unos audífonos que podría perder fácilmente y que, hasta posiblemente, el sonido no sería tan bueno. Pero los adquirí y desde entonces a la fecha, no puedo salir sin ellos. 

Todo el tiempo los uso para hablar, escuchar música, podcast, y pedirle diferentes tareas a Siri, el asistente de voz de Apple, en caso de que ande en bici, o manejando. Me encanta su tamaño, que no pesan nada, y que su sonido es envolvente.

A finales de febrero de este año compré un cargador inalámbrico pensando en que el gasto era innecesario y que sólo lo usaría con un dispositivo; la buena noticia es que el 26 de marzo, la firma californiana, anunció la segunda generación de este popular modelo, AirPods, con carga inalámbrica, un 50 por ciento más de tiempo de conversación con respecto a los AirPods de primera generación, agiliza la conexión y permite usar Siri en modo manos libres, con un ‘Oye Siri’.

El cambio me tiene contenta porque además de que puedo cargarlos de manera inalámbrica, sin mas cables de por medio, cuando voy en la bici y quiero hacer una llamada, mandar un mensaje o cambiar la Playlist, ya no tengo que estar tocando el auricular como solía hacerlo y puedo concentrarme en lo que estoy.

La batería es mucho mejor y su indicador, la luz que antes estaba dentro de la caja, ahora se encuentra en el exterior y no hay que estar abriéndola para saber cuánta carga le queda. 

Los nuevos AirPods llegan con el estuche de carga estándar, pero también está disponible en estuche de carga inalámbrica. Ambos permiten cargar los audífonos para usarlos durante más de 24 horas. 

Lo malo es que si no proteges la carcasa con una funda de silicón o piel, se rayan muy rápido. 

El precio para los AirPods con estuche de carga inalámbrica es de 4 mil 499 pesos, y para la versión con estuche de carga es de 3 mil 599 pesos. 

Con información de Dalia de Paz

#appleipadmexico
Menú de accesibilidad