Foto de YouTube

Crean red WiFi Aware que no necesita internet

Este nuevo sistema de conexión permite a los usuarios recibir información de los establecimientos y personas cercanos a ellos


Netlog

Un nuevo sistema de conexión de redes podría permitir a los usuarios conocer qué lugares o intereses se encuentran cercanos a su dispositivo móvil, incluso sin la necesidad de conectarse a internet, gracias a la red WiFi Aware.

Esta nueva manera de vincularse con otros dispositivos móviles es similar al GPS, aunque también funciona para brindar información sobre lugares e incluso otros usuarios que compartan intereses en común.

Desarrollada por la WiFi Alliance, la cual incluye a varias compañías tecnológicas como Microsoft, Apple, Samsung y Sony, entre varias, WiFi Aware está diseñada para funcionar sin datos móviles o una conexión a internet, como un sistema de conexión similar al Bluetooth.

Con ello el usuario sería capaz de recibir información acerca de museos, restaurantes y demás establecimientos con solo estar cerca de estos, además que el sistema conocería los gustos de cada usuario y con base a ellos realizaría una serie de recomendaciones.

También podría conectar a dos usuarios que por ejemplo, sean consumidores de un mismo juego y que puedan compartir partidas, al igual que fotos y demás información, siempre y cuando estén dentro de cierto rango de distancia.

WiFi Aware también está pensada para ser una red que pueda ser usada en lugares muy concurridos y que a diferencia del internet, no se vea saturado o interrumpido el servicio. Además de contar con una interfaz que permite hacer ajustes para que el usuario decida qué información compartir.

De acuerdo al presidente de WiFi Alliance, Edgar Figueroa, esta red podría estar disponible para Facebook o LinkedIn a finales de este año.

Con información de reviewed.com