Minuto a Minuto

Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Crean parche para controlar la diabetes
Foto de internet

Un grupo de científicos del Instituto de Ciencia Básica de Seúl, Corea del Sur, desarrolló un parche de grafeno que ayudará a medir los niveles de glucosa en la sangre en diabéticos, además que administraría el fármaco que el paciente necesita, así lo informó la revista británica Nature Nanotechnology en uno de sus artículos.

El parche combina los efectos del grafeno con partículas y una malla de oro para crear un material flexible y semitransparente, que puede portarse en la parte anterior del brazo.

Dae-Hyeong Kim, quien encabeza a los científicos que crearon el parche, explicó que ya fu probado en ratones diabéticos para detectar la glucosa a través del sudor. Luego se probó también en hombres sanos. Este método sería más práctico y menos invasivo que el de sacar sangre del dedo de un paciente.

El parche es capaz de corregir en tiempo real el PH y la temperatura para ofrecer mayor confiabilidad. Sin embargo, los creadores del invento advierten que todavía se debe mejorar el mecanismo de administración del fármaco.

Con información de Clarín