Crean batería para iPhone que dura una semana


Crean batería para iPhone que dura una semana

La batería funciona con hidrógeno, que al combinarse con oxígeno crea electricidad que mantiene al teléfono recargado por una semana

Una compañía de tecnología británica ha creado algo que todos quieren: una batería que dura hasta una semana sin recargarse.

Intelligent Energy creó una batería que al contrario de las celdas de Litio que usan las actuales, trabajaría a través de una celda de hidrógeno, que crea electricidad al combinar hidrógeno y oxígeno, produciendo como desperdicio pequeñas cantidades de agua y calor.

Foto de iFixit
Foto de iFixit

Esta nueva batería ya ha sido probada con un iPhone 6, sin alterar el tamaño o la forma del Smartphone. La única diferencia es que tiene unas pequeñas ventanas de ventilación por donde escapa el vapor de agua al utilizar el dispositivo.

En el prototipo de celda, el gas de hidrógeno puede ser recargado a través de un conector para audífonos adaptado para el dispositivo.

“Hemos logrado hacer una celda de energía tan delgada que puede caber en el chasis del teléfono sin alteraciones y manteniendo la batería recargable. Este es un paso mayor porque si cambias a una nueva tecnología tienes que darle a las personas un camino con el que estén cómodos”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Henri Winand.

Con información de The Telegraph

bateríaiphoneiphone 6