Creadores de ‘PUBG’ demandan a ‘Fortnite’ por derechos de autor


Creadores de ‘PUBG’ demandan a ‘Fortnite’ por derechos de autor - Foto de Internet
Foto de Internet

De acuerdo con la demanda, presentada en Corea del Sur, la modalidad Battle Royal de 'Fortnite' sería una copia del sistema creado para 'PUGB', un videojuego lanzado seis meses antes

Epic Games, creador del popular juego de internet ‘Fortnite’, ha sido demandado por violación de derechos de autor por PUBG Corporation, estudio detrás de ‘PlayerUknown’s Battlegrounds’ (PUBG).

De acuerdo con la demanda, presentada en Corea del Sur, la modalidad denominada ‘Battle royale’ de ‘Fortnite’ sería una copia del sistema creado para ‘PUGB’, que fue lanzado seis meses antes.

Foto de Internet

Esta no es la primera vez que se señalan las similitudes entre ambos juegos, en el cual los jugadores caen de un vehículo en el cielo a una isla desierta.

Una vez en el terreno, recolectan armas y equipamiento para poder hacer frente a los enemigos, todo mientras el área de juego se encoge paulatinamente, forzando a que solo quede un equipo o jugador en pie.

No obstante, Fornite tiene un sistema de juego y arte distinto a PUBG. Además, Epic Games nunca negó haberse inspirado en ‘PlayerUknown’s Battlegrounds’ para la creación de su título.

Mientras que ‘Fornite’ se encuentra enfocado a un estilo más caricaturesco e implementa un sistema de construcción, ‘PUBG’ se concentra en el realismo.

Foto de Internet

Aunque ambos juegos continúan en el gusto de los internautas, Fortnite mantiene la ventaja en popularidad, con un mayor numero de usuarios en las distintas consolas donde se encuentra disponible, así como en visualizaciones de videos en Twitch.

Desde el lanzamiento de ‘Fornite’, los creadores de ‘PUBG’ han manifestado su inconformidad sobre las similitudes que tienen ambos juegos.

demandaderechos de autorfortnite