Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Vance’ en el Pacífico; no afecta a México
'Vance' se localiza a 835 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a mil 170 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Veracruz mantiene alerta preventiva en el sur por lluvias del Frente Frío 2
Veracruz mantiene alerta preventiva por Frente Frío 2; suspenden clases en 10 municipios y despliegan 700 elementos en el sur ante inundaciones
Entretenimiento La antigua mansión de Juan Gabriel en Florida sale al mercado por 38.9 millones de dólares
La propiedad, de casi cuatro hectáreas, se encuentra en Southwest Ranches, una localidad del condado de Broward
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Cosmonautas reparan nave en estación espacial
Reparación de la nave Soyuz MS-09. Foto de @Space_Station

Siete horas y 45 minutos le tomó a los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Prokípoev reparar el casco de la nave Soyuz MS-09, ubicada en la Estación Espacial Internacional.

La misión se prolongó más de lo planeado debido a que la Soyuz no está equipada para caminatas espaciales, por lo que Kononenko tuvo que moverse con la ayuda de un brazo robótico manejado a control remoto por Serguéi.

Además, tomaron fotografías y pegaron un parche térmico en un agujero detectado en la nave, con el cual se perdió la hermeticidad. También recogieron experimentos científicos del módulo Rassvet.

Los cosmonautas rusos y los astronautas de la NASA, Serena Auñón-Canciller y Alexander Gerst saldrán de la estación espacial la noche del 19 de diciembre para regresar a la Tierra, después de una misión de medio mes.

Con información de EFE