#Video Cosmonautas de la EEI concluyen con éxito caminata espacial

#Video Cosmonautas de la EEI concluyen con éxito caminata espacial - Caminata Espacial. Foto de NASA
Caminata Espacial. Foto de NASA

Cosmonautas concluyen caminata espacial y conectan con éxito la electricidad entre el módulo multiusos Naúka y la EEI, informa la NASA

Los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov concluyeron este viernes con éxito su caminata espacial después de casi ocho horas en las que lograron conectar la electricidad entre el módulo multiusos Naúka y la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Se trata de la primera de un total de 11 caminatas espaciales para preparar el nuevo módulo de laboratorio multipropósito de Naúka para operaciones en el espacio.

Durante la caminata, que terminó a las 18:35 horas,  ambos completaron el principal objetivo de conectar los cables de alimentación entre el módulo Naúka recién llegado y el módulo Zarya para permitir el enrutamiento de la electricidad desde el segmento estadounidense de la EEI.

Las comprobaciones de los dos sistemas de cables de energía eléctrica de Zarya a Nauka fueron un éxito”, detalló la NASA.

Nauka se lanzó en un cohete ruso Proton-M el 21 de julio pasado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, y atracó automáticamente en el puerto de Zvezda, el 29 de julio.

Los cosmonautas de la agencia espacial Roscosmos también instalaron parcialmente un pasamanos nuevo.

Te puede interesar: Cápsula Crew Dragon se acopla a la EEI

Las tareas aplazadas para una futura caminata espacial son instalar dos pasamanos adicionales para permitir a los caminantes espaciales maniobrar hacia y alrededor de Naúka más fácilmente y hacer la conexión final para el cable ethernet que el dúo enrutó parcialmente hoy.

También deshacerse del carrete del cable ethernet y tomar imágenes del segmento ruso de la estación, entre otras labores.

El dúo continuará trabajando durante una segunda caminata espacial el próximo jueves durante unas cinco horas más.

Esta fue la décima caminata espacial de este año y la 242 en general en apoyo del montaje, el mantenimiento y las actualizaciones de la EEI.

Los caminantes espaciales ahora han pasado un total de 63 días, 15 horas y 35 minutos trabajando fuera de la estación.

Se trató además de la segunda caminata espacial para ambos cosmonautas, quienes ahora han pasado un total de 15 horas y 13 minutos de caminata espacial.

En noviembre de 2020, la Estación Espacial Internacional superó su hito de 20 años de presencia humana continua, brindando oportunidades para investigaciones únicas y demostraciones tecnológicas que ayudan a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte y también mejoran la vida en la Tierra.

En ese tiempo, 244 personas de 19 países han visitado el laboratorio orbital que ha albergado cerca de tres mil investigaciones de investigadores de 108 países y áreas

Con información de EFE

Estación Espacial Internacional
Menú de accesibilidad