Corte ordena a Samsung indemnizar a Apple por copiar sus diseños


Corte ordena a Samsung indemnizar a Apple por copiar sus diseños

Samsung pagaría 548 millones de dólares por copiar el diseño del iPhone

Al parecer, la cruenta guerra legal que han mantenido desde 2011 Apple y Samsung, llegó a su fin.

La disputa que inició cuando Apple acusó a Samsung de plagiar el diseño del iPhone para fabricar sus teléfonos Galaxy, fue resuelta por la Corte Federal de Distrito del Norte de California, que dictaminó que la compañía surcoreana debe pagar a la estadounidense 598 millones de dólares antes del 14 de diciembre, según un documento filtrado hoy.

Samsung-Galaxy-Note5-vs-Apple-iPhone-6-Plus-22

En 2012, un jurado federal concluyó que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple y le ordenó pagar mil millones de dólares. Sin embargo, en marzo de 2013 el juzgado redujo la multa a 598 millones.

Esta no es la primera vez que ambas compañías se enfrentan en juzgados, donde Apple ha ganado la mayoría de los casos. No obstante, en 2014 acordaron poner fin a las disputas judiciales fuera de Estados Unidos, puesto que las demandas también se habían producido en Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

samsung-galaxy-note-5-vs-apple-iphone-6s-plus-which-phablet-should-you-buy

En el documento que no se ha hecho público, Samsung podría apelar la decisión de la Corte Federal de Distrito del Norte de California y acudiría al Tribunal Supremo de Estados Unidos para buscar que el juicio se repita.

El acuerdo del 2014 estipula también que una vez resulta la disputa, ambos darán carpetazo a este asunto.

iPhone-6s-Samsung-Galaxy-S6

Con información de ABC

#appleiphoneiphone 6samsungsamsung galaxy