Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Cortana podría ayudar a hackers a infectar usuarios de Windows 10

El asistente digital de Microsoft, Cortana, podría ayudar a los hackers a infectar una computadora con Windows 10.

Un par de investigadores independientes de seguridad israelíes encontraron el fallo de seguridad esta semana.

Al dar comandos de voz simples, descubrieron que podían instalar malware y abrir sitios web desde la pantalla de bloqueo de la computadora.

El truco funciona porque Windows 10 permite que un dispositivo se conecte a una red diferente mientras todavía está bloqueado.

Cortana podría ayudar a hackers a infectar usuarios de Windows 10 - cortana-w10

Esto significa que un atacante puede conectar un USB con un adaptador de red y solicitar a Cortana que abra sitios web no cifrados y potencialmente peligrosos.

Microsoft ya resolvió el problema, pero los investigadores dicen que Cortana aún responde a otros comandos cuando está bloqueado.

Los dos investigadores israelíes, Tal Be’ery y Amichai Shulman, descubrieron que Cortana responde a algunos comandos de voz incluso cuando la computadora está en modo de suspensión y bloqueada.

Los investigadores están listos para presentar sus hallazgos este viernes en la Cumbre de Kaspersky Analyst Security  en Cancún, México.

Con información de Daily Mail