Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Continúa abierto el caso de fotos filtradas de celebridades

Continúa abierto el caso de fotos filtradas de celebridades

De acuerdo al FBI, que da seguimiento a este caso de celebridades, se ha incautado equipo electrónico, pero aún no se han presentado cargos

Conocido como celebgate, el caso de hackeo que sufrieron varias actrices y celebridades de Hollywood, en el que fueron publicadas fotos íntimas de varias actrices en internet, continúa abierto y cumple un año.

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, fue de donde los hackers obtuvieron imágenes de famosas donde aparecen en ropa interior y desnudos parciales.

El 31 de agosto del año pasado, cientos de imágenes explícitas de algunas de las estrellas más famosas de Hollywood fueron publicadas a varios foros de forma anónima. En esa filtración, una de las actrices más afectadas fue Jennifer Lawrence, junto con otras 500 cuentas del servicio de Apple.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

“La nube no es insegura, la nube de Apple no es ni más ni menos segura que cualquier otro, y esas fotos no eran ni más ni menos protegidas que otras”, señaló Jonathan Sander, un experto de seguridad en internet.

De acuerdo al FBI, que da seguimiento a esta investigación, se ha incautado equipo electrónico, pero aún no se han presentado cargos contra alguien en específico.

Por su parte, Ken Westin, analista de seguridad, señaló que la inseguridad en internet ha aumentado en el último año.

“Más datos de nuestros dispositivos están siendo almacenados en la nube y los atacantes están muy conscientes de esto. Ellos están continuamente buscando maneras de comprometer el almacenamiento basado en la nube y con el tiempo van a encontrarlas”, dijo.

Advirtió que como usuarios, se le otorga una amplia confianza a las empresas que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, no obstante, “no es posible hacer ningún sistema 100 por ciento seguro”.

2BD64A6A00000578-3216846-Apple_strenuously_denied_that_its_servers_had_been_breached_as_p-a-4_1441013203273

Ben Johnson, jefe de una firma de seguridad cibernética, dijo que las empresas están tomando en serio la protección.

“La seguridad en la nube suele ser tan buena o mejor que el almacenamiento de información en otros lugares”, declaró.

“Las personas y las empresas utilizan la nube para almacenar cada vez más datos, y lo hacen en uno solo o en un menor número de lugares. Es como tomar todo el oro del mundo y ponerlo en un lugar. Tú puedes asegurar que ese lugar, es el mejor todo el mundo, pero también será un único objetivo increíblemente atractivo y lucrativo”, explicó.

“A Apple, Google, Amazon y otros servicios les está siendo confiada mucha información y por lo tanto, tienen que hacer un esfuerzo significativo en la seguridad. Yo confío en esos servicios y creo que tú deberías también”, concluyó.

Con información de Daily Mail

#apple#hackersicloudjennifer lawrence
Menú de accesibilidad