Minuto a Minuto

Nacional “Devuélvanme a mi hija”, pide padre de la periodista Roxana Guzmán, secuestrada en Veracruz
El señor Fernando Guzmán narró el momento en que su hija, la periodista Roxana Guzmán, fue secuestrada de su casa en Nanchital
Nacional CNTE realiza bloqueos en Tijuana y San Quintín, BC; busca atención internacional
En Tijuana, alrededor de 200 miembros de la CNTE bloquearon el acceso de automovilistas provenientes de EE.UU., en la garita El Chaparral
Deportes Previa al Gran Premio de Mónaco 2026 – “Edición Limitada”
Si, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 será - en esta ocasión - una “edición limitada” en su potencial de máxima velocidad
Entretenimiento Anuncian nuevo disco de Prince con grabaciones inéditas
A diez años de la muerte de Prince saldrá un nuevo disco con grabaciones inéditas. El primer sencillo, 'Stone', ya está disponible
Deportes Japón muda sus entrenamientos a instalaciones de Rayados de Monterrey
Japón determinó cambiar sus entrenamientos a las instalaciones de El Barrial, pertenecientes a los Rayados de Monterrey
Consar presenta aplicación para depositar en afores
Foto de archivo

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez,  dio a conocer una alianza con la empresa Transfer, para que los trabajadores puedan hacer aportaciones para su retiro desde un teléfono celular.

Con la aplicación Transfer se puede aportar desde 50 pesos. También es posible hacerlo con un mensaje de texto. Además, existe la posibilidad de realizar la operación en las sucursales de Bansefi.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que con el apoyo de Bansefi, se abren opciones para que las personas  que se encuentran en zonas donde no llega la banca comercial realicen sus aportaciones para el retiro.

Transfer se suma a la red de tiendas 7-Eleven, Círculo K, Tiendas Extra y Telecomm, a la domiciliación de tarjetas de débito se pueden programar aportaciones voluntarias cada cierto tiempo.

En lo que va del sexenio, el monto del ahorro voluntario suma 27 mil millones de pesos.

Redacción