La Vía Láctea parece estar haciéndose más grande, de acuerdo con estudios recientes del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Los estudios determinaron que, en concreto, el aumento equivale a un 5 por ciento al cabo de 3 mil millones de años.

El Instituto presentó sus hallazgos en la Semana Europea de Astronomía y Ciencia Espacial, en Liverpool, Inglaterra, donde demostraron que si otras galaxias espirales similares a la Vía Láctea realmente están creciendo, y sí es así, qué significa esto para nuestra galaxia.

Confirman que la Vía Láctea crece un cinco por ciento cada 3 mil millones de años - via-lactea-galaxia
Foto de internet

Para este fin, se usó el telescopio SDSS basado en tierra para datos ópticos, y los dos telescopios espaciales Galex y Spitzer para observar con gran detalle los colores y movimiento de las estrellas al final del disco encontrado en otras galaxias.

A través de la medición de la luz en regiones que proceden de estrellas azules jóvenes se determinó que las galaxias, como la Vía Láctea crecen 500 metros por segundo.

Así, la Vía Láctea colisionará con su galaxia vecina, Andrómeda, en unos 4 mil millones de años.

Con información de Milenio