Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Confirman que la Vía Láctea crece un cinco por ciento cada 3 mil millones de años

La Vía Láctea parece estar haciéndose más grande, de acuerdo con estudios recientes del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Los estudios determinaron que, en concreto, el aumento equivale a un 5 por ciento al cabo de 3 mil millones de años.

El Instituto presentó sus hallazgos en la Semana Europea de Astronomía y Ciencia Espacial, en Liverpool, Inglaterra, donde demostraron que si otras galaxias espirales similares a la Vía Láctea realmente están creciendo, y sí es así, qué significa esto para nuestra galaxia.

Confirman que la Vía Láctea crece un cinco por ciento cada 3 mil millones de años - via-lactea-galaxia
Foto de internet

Para este fin, se usó el telescopio SDSS basado en tierra para datos ópticos, y los dos telescopios espaciales Galex y Spitzer para observar con gran detalle los colores y movimiento de las estrellas al final del disco encontrado en otras galaxias.

A través de la medición de la luz en regiones que proceden de estrellas azules jóvenes se determinó que las galaxias, como la Vía Láctea crecen 500 metros por segundo.

Así, la Vía Láctea colisionará con su galaxia vecina, Andrómeda, en unos 4 mil millones de años.

Con información de Milenio