Confirman filtración de información de Cambridge Analytica a Rusia


Confirman filtración de información de Cambridge Analytica a Rusia - Foto de AP
Foto de AP

Christopher Wylie, un exempleado de la firma, aseguró que el creador de la aplicación que robó la información trabajaba en diversos proyectos con rusos

Un informante que está siendo entrevistado por el caso de la filtración de información de Facebook por la consultora política Cambridge Analytica aseguró que la compañía compartió datos con compañías vinculadas a la inteligencia rusa y usó investigadores de este país durante la campaña electoral de Estados Unidos.

Christopher Wylie, quien filtró información acerca del secuestro de datos de millones de usuarios de Facebook por parte de la firma británica, aseguró a una comisión del Senado de Estados Unidos que cree que la inteligencia rusa tuvo acceso a estos datos.

Foto de Getty Images

Wylie, identificado como un exempleado de la consultora británica dio a conocer que Alexander Kogan, creador de la app culpable de la filtración de la información también trabaja en proyectos financiados por Rusia.

Además, indicó que Cambridge Analytica utilizó investigadores rusos para recoger sus datos y que compartió información sobre campañas de rumores con compañías y ejecutivos a la agencia de inteligencia rusa FSB.

Con información de AFP

cambridge analyticafacebookfiltracióninformación