Minuto a Minuto

Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Confirman filtración de información de Cambridge Analytica a Rusia
Foto de AP

Un informante que está siendo entrevistado por el caso de la filtración de información de Facebook por la consultora política Cambridge Analytica aseguró que la compañía compartió datos con compañías vinculadas a la inteligencia rusa y usó investigadores de este país durante la campaña electoral de Estados Unidos.

Christopher Wylie, quien filtró información acerca del secuestro de datos de millones de usuarios de Facebook por parte de la firma británica, aseguró a una comisión del Senado de Estados Unidos que cree que la inteligencia rusa tuvo acceso a estos datos.

Confirman filtración de información de Cambridge Analytica a Rusia - cambridge-analytica1-e1521857343618
Foto de Getty Images

Wylie, identificado como un exempleado de la consultora británica dio a conocer que Alexander Kogan, creador de la app culpable de la filtración de la información también trabaja en proyectos financiados por Rusia.

Además, indicó que Cambridge Analytica utilizó investigadores rusos para recoger sus datos y que compartió información sobre campañas de rumores con compañías y ejecutivos a la agencia de inteligencia rusa FSB.

Con información de AFP