¿Cómo ver con más brillo la “Batalla de Winterfell“?
Foto de LG.

En el episodio pasado de Game of Thrones disfrutamos de la batalla contra el Rey de la Noche y su ejército, pero para muchos resultó muy oscura. Aquí la solución

El domingo pasado HBO transmitió el tan esperado episodio 3 de la temporada 8, la última de la afamada serie Game of Thrones. Todos nos preparamos para ver una batalla épica contra el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos, sin embargo, para muchos el capitulo resultó muy oscuro y difícil de apreciar.

Bajo la dirección de Miguel Sopachnik y con la fotografía de Fabian Wagner, el capitulo The Long Night (La larga noche) visualmente es impactante, con el contraste de las luces de las antorchas, el fuego de los dragones y los propios caminantes blancos, pero en algunas pantallas fue difícil ver con mayor detalle la batalla, especialmente al inicio de la misma.

Un usuario en Twitter compartió desde su cuenta una comparativa entre una pantalla sin calibrar Sony LCD y una calibrada LG OLED; la diferencia en el brillo y en el nivel de detalle es significativo.

https://twitter.com/GiftedNapper/status/1122744922170204160?s=19

Si bien las pantallas con tecnología OLED ofrecen píxeles con iluminación automática y negros más profundos y mejor conseguidos en comparación de las LCD, también resulta necesario calibrar el equipo para lograr una mejor imagen, especialmente para ver dicho episodio de GOT.

La gran mayoría de las pantallas cuentan con diferentes ajustes de imagen de fábrica y la posibilidad de calibrar al gusto la imagen. Es decir, manipular el brillo, contraste, gama de colores, temperatura, entre otras opciones.

Si usted es un usuario avanzado de su dispositivo puede optar por la calibración de imagen personalizada, pero si no, las mejores opciones para ver el capitulo con más luz es elegir los modos “Vívido”, “Deportes” o “Videojuegos”, el nombre puede cambiar dependiendo el fabricante.

Dichos modos le darán mayor luz a la imagen y apreciar mejor la pantalla. Se recomienda nunca elegir el modo “Cine”, pues esta calibración ofrece muy poco brillo.

La tecnología de las pantallas en este tipo de escenas de poca luz, que cada vez serán más comunes, jugarán un papel muy importante. Las LG OLED tienen los argumentos para permanecer en el mercado como líder en perfección de imagen.