Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“¿Cómo va a sobrevivir el Perseverance?”, NASA responde a niña sobre la sonda que llegó a Marte

“¿Cómo va a sobrevivir el Perseverance?”, NASA responde a niña sobre la sonda que llegó a Marte - NASA Mars rover perseverance
Collage con la pregunta hecha por una niña sobre el Perseverance y las primeras imágenes desde Marte. Fotos: NASA

La NASA respondió a la pregunta que una niña hizo sobre el rover 'Perseverance' tras su llegada al planeta Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) respondió a la pregunta que una niña hizo sobre el rover Perseverance, que llegó al planeta Marte este jueves.

¿Cómo va a sobrevivir el Perseverance?” preguntó la pequeña Sofía López a la agencia espacial.

Además, la niña compartió un dibujo que hizo del vehículo “pensando en la Tierra”.

 

 

A la pregunta respondió Jessica Samuels, gerente de misión de superficie del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, quien señaló que el Perseverance “sobrevive” con la fuente de poder, que recarga sus baterías “cuando duerme”.

Agregó que el vehículo mantiene calientes sus componentes electrónicos fundamentales para que sigan en funcionamiento.

Pero realmente funciona por el equipo, que realiza las evaluaciones de salud y seguridad todos los días, se comunica con el rover y se asegura de que esté bien”, explicó.

El largo y solitario viaje en el espacio que el Perseverance inició siete meses culminó exitosamente. La NASA logró así que la nave atravesara la delgada atmósfera de Marte y tocara tierra en el cráter Jezero.

 

 

El vehículo de seis ruedas descendió en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman “siete minutos de peligro”, tiempo en el que el Perseverance debió hacer su entrada, descenso y amartizaje en suelo marciano.

El Perseverance tuvo que ingresar a la atmósfera de Marte a una velocidad de 20 mil km/h y reducir la velocidad en esos 7 minutos para descender con éxito, minutos en los que el rover se separó de la nave que lo transportó y desplegó un “paracaídas supersónico”.

Este rover, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y mil 25 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

La sonda amartizó en un área “peligrosa”: el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de un lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles.

Con información de López-Dóriga Digital

#Espacio#NASAJessica SamuelsJPLMartePerseverance
Menú de accesibilidad