Minuto a Minuto

Nacional Choque entre autobús y camión de carga deja dos muertos en Oaxaca
Autoridades de Oaxaca detallaron que el choque ocurrió en un tramo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan este 16 de diciembre
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Nacional “Nos estamos desplomando”: audio revela últimos momento del avión que se desplomó en Toluca
Un audio reveló los últimos momentos del avión que se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca
Deportes The Best 2025: ¿Quién ganó el Premio Puskas al mejor gol del año?
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 al ganador del Premio Puskas, al mejor gol de 2025
Ciencia y Tecnología Snapchat presenta su Recap 2025 con estadísticas impactantes
Fue lanzado el Snapchat Recap de 2025, donde usuarios de la plataforma podrán revivir sus memorias del año que se acaba
Cómo tener información de la OMS sobre COVID-19 en WhatsApp
Foto de The Next Web

Una de las fuentes oficiales de información durante la contingencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) está en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a la importancia de la información, la OMS anunció su sistema de Alerta de Salud a través de WhatsApp.

Este servicio, que es gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre el coronavirus y brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo. También permite a las autoridades tomar decisiones al proporcionar los últimos datos e informes de la situación.

¿Cómo activar el servicio de alertas?

Para poder obtener la información directamente de la Organización Mundial de la Salud solo es necesario guardar como un contacto el número +41 79 893 1892  y luego simplemente enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hi” o el número “0” para comenzar a recibir información.

Allí se desplegará un menú desde el que se podrá elegir qué tipo de información se requiere.

También se puede visitar el centro de información del coronavirus en WhatsApp y hacer click en el enlace de la OMS para iniciar el chat.

Al respecto de esta herramienta, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comentó: “La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que la información vital de salud se vuelva viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables”.

Con información de López-Dóriga Digital