
Un especialista se dio a la tarea de obtener la información que la compañía tenía almacenada sobre él y quedó sorprendido con el resultado
Jefferson Graham, experto en tecnología para el diario USA Today, reveló los pasos para obtener la información que Apple almacena de sus usuarios.
Primero hay que realizar una solicitud a la página de Apple a través de este enlace y después elegir la opción “Problemas de privacidad” en el formulario. Ahí tendrá que especificar su región, otorgar nombre y apellida y después escribir una oración explicando que quiere obtener sus datos personales y sus historiales de descargas.
Graham explica que después de este proceso tuvo que esperar ocho días para recibir un archivo de 9 MB donde la compañía detallaba toda la información que adquirió de él hasta ese momento.

“En general, Apple tiene menos información sobre mí que Facebook o Google. Una vez que la lees, te quedas sorprendido”, detalla el especialista.
Graham detalló que todo lo que obtuvo fue una lista de sus descargas, compras y reparaciones a equipos de la compañía.
El especialista indica que cuando hizo la misma investigación en Facebook y Google el tiempo de espera y la cantidad de información fue muy distinta.
En el caso de la red social, Facebook tenía un total de 881 MB de información sobre Graham, la cual recibió en un plazo de minutos. Por su parte, Google tenía 91 MB de información del especialista, la cual recibió en cinco horas desde su solicitud.