¿Cómo evitar que todos tus contactos vean tus historias en Facebook?

¿Cómo evitar que todos tus contactos vean tus historias en Facebook? - Foto de Internet
Foto de Internet

Las historias de Facebook pueden ser vistas por todo el mundo si las colocas normalmente, estas opciones te dan más privacidad

En su intento por dominar a todas las demás redes sociales, Facebook ha tomado características de sus competidores, especialmente Snapchat. Sin embargo su nueva opción, historias, continúa siendo un dolor de cabeza respecto a la privacidad de sus usuarios.

El problema con las historias es simple, a diferencia de las fotos, videos o mensajes que compartes en la red social, estas no tienen la opción de ir dirigida a un público determinado, así que cualquier cosa inadecuada o ridícula que se comparte por ese medio pueden verla desde el amigo de la infancia hasta tus compañeros de trabajo.

Si bien no hay una verdadera solución a este problema de momento, hay un par de cosas que puedes hacer si buscas controlar quien puede ver tu video y quien no.

Foto de Mashable

La primera de ellas consiste en enviar tu historia directamente a quien quieres que la vea. El funcionamiento es simple, cuando tengas el video o la imagen lista para compartir, solo debes presionar el icono con forma de un avión de papel y escoger a quien quieres mandar el contenido como mensaje directo.

Foto de Mashable

La segunda opción es simplemente compartir el contenido como un post normal, donde si se puede elegir un grupo o a los contactos específicos que podrán ver tus creaciones.

Con información de Mashable

 

facebookhistoriasprivacidad
Menú de accesibilidad