Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cómo evitar que Google guarde la ubicación del celular

Cómo evitar que Google guarde la ubicación del celular - Foto de internet
Foto de internet

Probablemente se podrá rastrear la posición del mismo por la dirección IP que se genera al conectarse a Internet

Google suele almacenar la ubicación del dispositivo en el que está instalado por defecto, hecho que puede desactivarse, aunque probablemente se podrá rastrear la posición del mismo por la dirección IP que se genera al conectarse a Internet.

Asimismo y en el caso de los celulares, las compañías de telefonía pueden saber la ubicación debido a que para tener señal los dispositivos se conectan a la torre más cercana.

Foto de internet

Para desactivar la opción de que Google lleve un historial de ubicaciones se debe ingresar a myactivity.google.com, una vez dentro de la cuenta, ir a la opción “Controles de la actividad”. Allí, se desactiva “Actividad en la web y en aplicaciones” así como “Historial de Ubicación”.

En MyActivity también se pueden eliminar las ubicaciones pasadas en la opción “Detalles”, si de ahí se abre la opción “Desde tu ubicación actual”, se desplegará una lista de las más recientes ubicaciones, mismas que pueden borrarse en “Detalles del elemento” y “Borrar”.

Foto de internet

También, todos los celulares tienen una opción, que en el caso de Android es yendo a Configuración, “Seguridad y ubicación”, “Privacidad” y “Ubicación”, elección que se debe desactivar.

Si se utiliza Maps de Google en iOS, puede configurarse para que solo se active el historial “al usar la app”, esto se activa en Configuración, Privacidad, Localización y Mapas de Google.

Con información de AP

google maps
Menú de accesibilidad