En Twitter los usuarios de la red pueden compartir experiencias, anécdotas, se informan y además conectan mamás de todo el mundo
Twitter se ha convertido en la red social donde se discuten los temas más importantes del mundo en tiempo real.
Es el lugar ideal donde los usuarios de la red pueden compartir experiencias, anécdotas, se informan y además conectan mamás de todo el mundo.
Te puede interesar: Twitter acepta oferta de Elon Musk; el empresario compra la red social por 44 mmdd
Abrir una cuenta en esta plataforma es muy sencillo. Sólo es necesario seguir los siguientes pasos para formar parte de esta comunidad.
1. Crea tu perfil
- Crea tu cuenta asociándola a un correo electrónico y un número de teléfono (¡tranquila, nada de esto es visible públicamente!).
- Elige tu nombre (15 caracteres o menos).
- Agrega una imagen y fondo de perfil, nombre y biografía, personaliza tu perfil.
- Accede a twitter.com/signup y, ¡te damos la bienvenida a Twitter!
- Ojo: no olvides la autenticación de dos factores. Para activarla, necesitas tener tu contraseña a la mano y un método secundario para iniciar sesión.
2. Conecta con los temas que más te interesan
Empieza a Seguir personas y más en Twitter
Si te interesa conocer a mamás y mujeres de la plataforma y sumarte a su conversación, entonces este es el primer paso para conectar con ellas.
En Twitter, Seguir a alguien significa que elegiste suscribirte a sus actualizaciones. Así, cuando esta persona publique un Tweet nuevo, aparecerá en tu Cronología.
Crea o sigue Listas
Una Lista es un filtro que muestra, únicamente, los Tweets de las cuentas incluidas en la misma. Tu puedes crear Listas propias o suscribirte a Listas creadas por otras personas, por ejemplo, relativas a maternidad y paternidad, bebés, entretenimiento, salud, astrología. ¡Tienes un montón de opciones!
Temas
Seguir un Tema te permite mantenerte informado sobre lo que sucede y ver contenido más relevante, incluidos Tweets, eventos y anuncios sobre el mismo.
Existen 2 maneras de seguir un Tema:
- Mientras te desplazas por tu Cronología de inicio, podemos sugerirte un Tema para que lo sigas.
- Desde el menú de Temas, ve a Más temas y pulsa Más. Ahí aparecerá una ventana emergente con opciones. Haz clic en Temas.
Comunidades
Porque algunas conversaciones no son para todos… Comunidades es una forma de encontrar personas que quieren hablar de las mismas cosas que tú y conectar fácilmente con ellas.
Cada Comunidad tiene un Creador y Moderadores para que la experiencia sea saludable, activa e informativa. El Creador administra las reglas de la Comunidad, y los Moderadores ayudan a supervisar los Tweets, ocultar y denunciar activamente los que infrinjan las reglas.
Cómo ser parte de una Comunidad en Twitter
- Mediante una invitación del Moderador o de otro miembro de la misma.
- Directamente en la Comunidad, al seleccionar Unirse.
Tus Tweets en tu Comunidad, estarán visibles públicamente en:
- La Cronología de tu Comunidad.
- La Cronología de los miembros de tu Comunidad, Moderadores o Administradores.
- Al compartirse directamente el link al Tweet.
Sólo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante.
Existen distintas Comunidades como la de Mujeres en NFT y Web3, espacio en el que mujeres creadoras de NFT y artistas comparten sus trabajos y se apoyan mutuamente. También puedes encontrar Comunidades de Humor, Salud Holística, Moda, Cocina, entre otras. Además, en el contexto del Día de la Madre, puedes sumarte a Maternar con los brazos vacíos, Mamás y Autismo y Mamás Trabajando, espacios creados especialmente para compartir experiencias y acompañarse.
Tendencias
En esta pestaña encontrarás los temas que más se están hablando en ese momento. Las que aparecen en Para Ti se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación, mientras que las generales muestran lo que se está hablando en tu región.
3. ¡A Twittear!
Tus Tweets pueden contener fotos, videos, enlaces y texto. Estos mensajes se publican en tu perfil, se envían a tus seguidores y también se pueden encontrar a través de la búsqueda de Twitter. Y, si necesitas más de un Tweet para expresar lo que deseas o contar una gran anécdota, los Hilos te permiten conectar varios Tweets entre sí.
Hashtags
Los #Hashtags se usan para categorizar temas en Twitter, permitiendo que las personas sigan de manera simple aquellas conversaciones que más les interesan.
Cuando pulses uno, verás otros Tweets que incluyen ese mismo símbolo. Los ejemplos son múltiples. Por ejemplo, si haces clic en #MamáSinFiltro, verás distintos Tweets de mujeres que hablan de maternidad real en una conversación honesta.
Espacios
Los Espacios son conversaciones de audio en directo en Twitter. Cualquier persona que use un dispositivo iOS o Android puede crear, unirse y escuchar.
Tweets de Voz
Desde Twitter, estamos probando la opción de Twittear mensajes de audio desde la aplicación de Twitter para iOS, haciendo que sea más fácil compartir lo que estás pensando mientras estás en movimiento.
Controla tu experiencia en Twitter
No olvides consultar los Términos de servicio y las Reglas de Twitter para tener la mejor experiencia. También hay una serie de funciones que dejan que las personas controlen la manera en la que pueden interactuar otras cuentas de la plataforma.
- Elige qué Tweets ves haciendo click en este ícono
- . Puedes escoger, de forma fácil y rápida, si ver en tu Cronología Tweets destacados o Tweets más recientes.
- Tú decides quién puede responder a tus Tweets – cuando Twittees, puedes elegir si cualquier persona puede responder, solo aquellas que sigues o a quienes mencionas.
- Bloquear: las cuentas que bloqueas no te pueden seguir y tú no puedes seguir una cuenta que hayas bloqueado.
- Silenciar a una persona: te permite quitar los Tweets de una cuenta de tu Cronología sin dejar de seguir ni bloquear esa cuenta.
- Mutear palabras: también, puedes silenciar palabras específicas o Hashtags… ¡ideal para evitar spoilers!