Cómo comprobar si un celular es robado

Foto de Internet
Foto de Internet

El cambio constante de modelo de teléfonos ha ocasionado que crezca el mercado de celulares usados, sin embargo también facilita la posibilidad de comprar un dispositivo robado

El cambio constante de los dispositivos móviles, ocasionado en parte por la gran cantidad de opciones y por la rapidez con que salen nuevos modelos ha tenido como un resultado alterno el crecimiento de un mercado de teléfonos de segunda mano.

Sin embargo, el hecho de que la venta de celulares usados no requiere del papeleo de los equipos nuevos, también ha aumentado la venta de teléfonos robados, por lo que es importante poder comprobar el origen del aparato antes de adquirirlo.

Foto de archivo

Un modo sencillo para saber si un smartphone tiene reporte de robo o no es ingresar su IMEI (siglas para International Mobile Equipment Identity) a esta página y comprobar de manera inmediata si tiene un origen legal.

Sin embargo, es muy probable que no sepas dicho código, por lo que este se puede obtener marcando *#06# para que aparezca en la pantalla, verlo desde configuración o incluso grabado en la parte trasera o debajo de la batería dependiendo del modelo.

Cabe destacar que si bien la base de datos de dispositivos robados se actualiza diariamente, en algunos casos tarda hasta 90 días en que aparezca el reporte de robo.

Otras recomendaciones son probar el teléfono  para comprobar que no haya sido bloqueado o restaurado o comprarlo a personas conocidas, que podrían tener la factura del mismo.

Con información de El Universal

celularrobo