Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Cómo comprobar si un celular es robado
Foto de Internet

El cambio constante de los dispositivos móviles, ocasionado en parte por la gran cantidad de opciones y por la rapidez con que salen nuevos modelos ha tenido como un resultado alterno el crecimiento de un mercado de teléfonos de segunda mano.

Sin embargo, el hecho de que la venta de celulares usados no requiere del papeleo de los equipos nuevos, también ha aumentado la venta de teléfonos robados, por lo que es importante poder comprobar el origen del aparato antes de adquirirlo.

Cómo comprobar si un celular es robado - celulares-I
Foto de archivo

Un modo sencillo para saber si un smartphone tiene reporte de robo o no es ingresar su IMEI (siglas para International Mobile Equipment Identity) a esta página y comprobar de manera inmediata si tiene un origen legal.

Sin embargo, es muy probable que no sepas dicho código, por lo que este se puede obtener marcando *#06# para que aparezca en la pantalla, verlo desde configuración o incluso grabado en la parte trasera o debajo de la batería dependiendo del modelo.

Cabe destacar que si bien la base de datos de dispositivos robados se actualiza diariamente, en algunos casos tarda hasta 90 días en que aparezca el reporte de robo.

Otras recomendaciones son probar el teléfono  para comprobar que no haya sido bloqueado o restaurado o comprarlo a personas conocidas, que podrían tener la factura del mismo.

Con información de El Universal