Minuto a Minuto

Entretenimiento Shakira y Burna Boy inaugurarán el Mundial 2026 estrenando ‘Dai Dai’
La FIFA destacó que la promoción de esta canción será un gran impulso en sus programas de apoyo a la niñez de todo el mundo
Internacional Arrestan a 48 trabajadores y 2 jefes en redada migratoria en empresa en Carolina del Sur
Se acusa a la empresa de facilitar el uso de identificaciones falsas por parte de los indocumentados para obtener trabajos en Carolina del Sur
Ciencia y Tecnología Rigoberta Menchú llama a poner a las personas en el centro de las ciudades inteligentes
Rigoberta Menchú señaló que los avances de IA en ciudades digitales serán fundamentales para mejorar la seguridad, la movilidad y la gestión urbana
Internacional Los principales mensajes de Vladímir Putin ante agencias internacionales
Según los sondeos, Putin ha sufrido en los últimos tres meses la mayor caída en su popularidad desde el comienzo de la guerra con Ucrania
Nacional Propone gobierno de México fortalecer el sistema de pensiones, pero maestros de la CNTE continúan con protestas
La Segob afirmó que la propuesta busca fortalecer gradualmente un sistema público y solidario de pensiones de trabajadores del Estado
Cohete New Shepard de Blue Origin despega con éxito a los límites del espacio
Cohete New Shepard de Blue Origin. Captura de pantalla

La misión NS-30 de Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, despegó con éxito desde Texas para poner en los límites del espacio a una tripulación de cinco personas, que incluyen al explorador y presentador español, Jesús Calleja.

El cohete New Shepard despegó de Van Horn (Texas) a las 9:50 h local camino de la línea de Kármán, considerada internacionalmente “la frontera del espacio”, que alcanzó tres minutos después.

El montañero y presentador Jesús Calleja se convirtió en el primer turista espacial español en cruzar el límite del espacio y disfrutar de unos momentos de gravedad cero antes de descender en la cápsula al desierto tejano.

Calleja estaba acompañado de la emprendedora y física Elaine Chia Hyde, el inversor Lane Bess, el emprendedor Tushar Shah y el doctor Richard Scott.

El cohete aterrizó con éxito de manera vertical ocho minutos después del despegue para volver a ser utilizado, mientras que la cápsula con los astronautas comenzó su descenso y desaceleración con paracaídas poco después.

El aterrizaje se produjo diez minutos después del despegue de manera exitosa.

Blue Origin ha lanzado varias misiones de turismo espacial con un sistema de despegue y aterrizaje vertical, que brevemente alcanza los límites externos de la atmósfera.

El cohete pasa de tres veces la gravedad de la tierra a gravedad cero en solo unos minutos y gracias a varias grandes ventanas en la cápsula los turistas espaciales tienen una vista única de la esfera terrestre.

Con información de EFE