Cineteca Nacional, la primera con una sala de cine OLED en el mundo 

Cineteca Nacional, la primera con una sala de cine OLED en el mundo  - Sala OLED LG en la Cineteca Nacional.
Sala OLED LG en la Cineteca Nacional.

La Cineteca Nacional de México se convirtió en el primer espacio del país en contar con una sala de cine OLED del mundo

 

La Cineteca Nacional de México se convirtió en el primer espacio en contar con una sala de
cine OLED
del mundo.

Este espacio tiene la capacidad para que 24 personas disfruten de forma gratuita diversos contenidos audiovisuales a través de una pantalla OLED de LG.

El recinto fue diseñado por ingeniero audiovisuales. Se trata de una sala de cristal que tiene en el centro un televisor LG OLED edo, acompañado por una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos. Esta combinación garantiza a los visitantes una sensación de visualización cinematográfica profesional.

Sala OLED LG de la Cineteca Nacional.

 

La pantalla LG OLED evo (modelo G1) estableció un nuevo estándar en la forma de consumir contenidos ya que logra negros perfectos, así como colores con un 20% más de brillo que da como resultado una imagen más radiante y nítida.

El panel de nueva generación de LG OLED evo incluye una capa adicional y un material emisor más resistente, con ello, se perfecciona la longitud de onda de luz y aumenta el rendimiento. LG OLED evo no es solo una evolución de la pantalla, sino también de la experiencia de visualización”, explicó LG en un comunicado.

Para la Cineteca Nacional representa un privilegio contar con esta sala única en el mundo.

Nos permite continuar reforzando nuestro compromiso en ofrecer el mejor contenido cinematográfico a nuestros visitantes. La sala LG OLED es una muestra de la mejor calidad audiovisual lo cual contribuirá a nuestro objetivo de difundir la cultura fílmica internacional de una manera óptima”.

Esta sala OLED se logró gracias al convenio que suscribió la Cineteca Nacional con LG.

Poder presentar en México un proyecto de este nivel demuestra nuestro interés por los temas culturales, artísticos y cinematográficos. Con la primer sala de cine OLED del mundo, queremos demostrar la verdadera esencia del cine; demostrar ese motor que hace a los escritores, productores y directores lograr piezas únicas. Sin duda alguna, no puede existir mejor lugar en el mundo para hacerlo que la Cineteca Nacional de México, aquí es donde demostramos la razón por la que LG OLED es el mejor televisor de la industria”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

Sala OLED LG de la Cineteca Nacional.

 

La sala de cine OLED de LG es un espacio de acceso gratuito y ya se encuentra abierto al público en las instalaciones de Cineteca Nacional de México, ubicada en Av. México Coyoacán #389 al sur de Ciudad de México.

La Cineteca Nacional es uno de los archivos cinematográficos más importante del mundo. Cuenta con más de 17 mil títulos de obras en diversos soportes y formatos, los cuales son reguardados al interior de sus bóvedas.

Cuenta con 11 pantallas de exhibición, siete bóvedas de conservación, un espacio museístico, 10 salas de cine, una sala OLED, un foro al aire libre, una videoteca digital, un centro de documentación, una aula para clases presenciales, una librería, cuatro cafeterías, cuatro restaurantes y tres tiendas de souvenirs.

Con información de López-Dóriga Digital

#lgcineteca nacionalmexico
Menú de accesibilidad