Cinco tips para que WhatsApp te ayude a terminar tus pendientes del trabajo

Los últimos meses del año tienden a ser más ajetreados en lo que a trabajo se refiere. Con la mirada puesta en un merecido descanso sin pendientes, los trabajadores buscan constantemente nuevas herramientas para evitar sentirse abrumados con las tareas por hacer, elevar su productividad y organizarse mejor antes de las fiestas.

WhatsApp, la aplicación de mensajería privada más popular en México, puede ser tu aliado en la recta final del año.

Videollamadas

Conectar en tiempo real con tus compañeros, socios o clientes es una de las mejores estrategias para resolver rápidamente y avanzar con el trabajo. Ya sea grupales (ahora hasta de 32 personas) o de forma individual, las videollamadas hechas directamente desde WhatsApp te ayudarán a ser más eficaz ya que no tendrás que cambiar de aplicación para enlazarte con tu equipo. Aprende cómo usarlas en tus diferentes dispositivos aquí.

Compartir pantalla

Como una herramienta adicional en las videollamadas ahora también es posible compartir pantalla desde WhatsApp. Con esta función podrás, por ejemplo, mostrar una presentación, revisar planes o afinar últimos detalles de algún documento junto con tu equipo, lo que te permitirá trabajar en conjunto sin fricciones. Además, todas las interacciones de los usuarios conectados a la llamada y los documentos compartidos en pantalla estarán protegidos gracias al cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Fotografías y videos en alta resolución

Para algunas profesiones poder consultar materiales audiovisuales con la mejor calidad es crucial. Gracias a la recientemente estrenada función de HD dentro de WhatsApp ahora es posible compartir archivos multimedia sin comprometer su calidad. Si eres un fotógrafo y necesitas enviar un adelanto de tu trabajo, eres reportero y quieres compartir un video de tu cobertura con tu equipo o bien si eres creador de contenido y necesitas estar en comunicación con las marcas sobre tus próximas publicaciones, esta función puede ser útil para ti. Solo da clic en el botón de HD en la parte superior del archivo y envía.

Archivar chats y silenciar notificaciones

En periodos de trabajo en los que la concentración es vital, el sonido o vibración de las notificaciones constantes en algunos chats, sobre todo grupales, puede llegar a ser abrumador; sin embargo, hay opciones para evitarlo. Dentro de un chat puedes probar la función “silenciar notificaciones”, la cual evitará que la aplicación te avise cada que llegue un mensaje nuevo al chat sin que los otros miembros de la conversación sean notificados; puedes configurar esta opción para que las notificaciones se mantengan en silencio por una hora, 8 horas o siempre. Pese a que los avisos de notificación estarán en silencio, WhatsApp sí te avisará si fuiste mencionado en un mensaje, para que no pierdas atención de algo urgente. Para activar ésta opción solo debes dar click en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla de la conversación de un chat, en grupo o individual, y elegir “silenciar notificaciones”, para desactivarlo solo debes ingresar a este mismo menú y cancelar. Además de esta configuración, también puedes probar “archivar un chat”. De esta manera el chat se irá a una carpeta separada y podrás organizar mejor tus conversaciones. Cuando un chat está archivado, no te llegarán notificaciones sobre estas conversaciones a tu pantalla principal, solo podrás verlas cuando ingreses manualmente a ellas. Para archivar una conversación solo da click en el menú de la conversación y elige “archivar chat”.

Documentos pesados

Ahora la aplicación permite enviar archivos de hasta 2GB, lo cual facilita el quehacer de los empleados en su día a día para mantener el trabajo colaborativo avanzando sin contratiempos. Con esta funcionalidad, será más sencillo enviar documentos de manera oportuna en diferentes formatos.

Sacar el mayor provecho a todas las herramientas que ofrece WhatsApp puede ser clave para implementarlo en tu trabajo y aumentar tu productividad no solo durante esta época, sino durante todo el año. Recuerda que WhatsApp es una aplicación de mensajería privada, cifrada de extremo a extremo, lo que garantiza que todo tipo de interacciones que tengas dentro de la plataforma estarán protegidas. Nadie, ni Meta, ni WhatsApp pueden tener acceso a tus mensajes; solo tú y el destinatario de las conversaciones pueden tener acceso a ellas.