Cinco gadgets de ensueño para viajar este verano

Cinco gadgets de ensueño para viajar este verano - Foto de BlueSmart.
Foto de BlueSmart.

Presentamos cinco gadgets pioneros que resolverán algunas necesidades para cualquier persona que quiera tener unas tranquilas vacaciones

Actualmente, viajar puede ser una experiencia más cómoda, segura y divertida gracias a la tecnología, ya que en el mercado existe una gran variedad de gadgets que se acoplan a diferentes necesidades de los viajeros.

Con motivo de las ya muy cercanas vacaciones de verano, aquí presentamos cinco gadgets para viajar que, aunque todavía no son los más económicos y fáciles de conseguir, sí son los pioneros en resolver algunas de las necesidades de cualquier persona que quiera tomar unas tranquilas vacaciones.

 

Un vehículo portátil 

Para quienes vayan a conocer una ciudad, pero no quieran hacerlos a pie, URB-E les proporcionará una movilidad constante evitando la fatiga. No es una moto ni una bicicleta, tampoco es precisamente un scooter, sino un vehículo eléctrico que pesa unos 15 kilos y que puede plegarse hasta alcanzar el tamaño de una maleta de gimnasio.

Foto de URB-E.
Foto de URB-E.

Puede recorrer hasta 32 kilómetros con una batería completa, la cual tarda cuatro horas en recargarse en una toma de corriente normal.

Está diseñada para uso urbano, por lo que no se recomienda, por ejemplo, para el campo o la playa.

Para mayor información, puede visitar la página de internet de URB-E.

 

Para cuando no haya señal de celular 

Imagina que vas con un grupo de amigos a la montaña y, de repente, los pierdes de vista. Intentas llamarlos por teléfono, pero… ¡no hay señal de celular!

Foto de GoTenna.
Foto de GoTenna.

Para evitar estos momentos de pánico, se puede utilizar la GoTenna, una antena que permite crear una red de comunicación inalámbrica de mediano alcance en lugares donde no haya cobertura de telefonía celular, siempre y cuando el otro dispositivo con el que te quieras comunicar esté a menos de 80 kilómetros.

Sólo puede enviar mensajes de texto y cuenta con un sistema que los reenvía constantemente hasta asegurarse de que llegó a su destinatario. También permite este gadget compartir tu posición por GPS y funciona con IOS y Android.

Para mayor información, puede visitar la página de internet de GoTenna.

Traductor personal 

Para mejorar la comunicación entre las personas que hablan diferentes idiomas, Ili es un traductor portátil que puede “hablar” y “escuchar” 50 mil frases en inglés, japonés, chino y, próximamente, francés, coreano, tailandés, español, italiano y árabe.

Foto de I Am Ili.
Foto de I Am Ili.

Este ligero dispositivo no requiere conexión a internet (lo que lo diferencia de las apps para celular). Funciona con solo apretar un botón y se puede colgar al cuello, guardar en la bolsa del pantalón o simplemente portar en la mano.

Para mayor información, puede visitar la página de internet de Ili.

Imágenes extremas en 360 grados 

Para los amantes de la acción, las cámaras deben ser ligeras, resistentes y con muchas funciones para capturar todas sus “locas aventuras”.

Foto de Nikon.
Foto de Nikon.

Pues para ellos y para cualquier persona que quiera experimentar con imágenes, Nikon cuenta con la KeyMission 360, una cámara con WiFi, sensores de imagen y lentes especiales que permiten captar imágenes en resolución 4K, es a prueba de agua (se puede sumergir hasta 30 metros) y resistente a polvo, choques y temperaturas muy bajas.

Pero, quizá, la mayor novedad de este gadget es que permite captar imágenes en 360 grados. Los envidiosos dirán que es muy parecida a una GoPro.

Si quiere más información acerca de la KeyMission 360, puede consultar en su página de internet.

 

Equipaje inteligente 

Cuando viajamos, todos queremos saber dónde está nuestra maleta, si lo que empacamos no rebasa los límites de peso que marcan las aerolíneas y que nunca se le acabe la batería a nuestro teléfono.

Foto de BlueSmart.
Foto de BlueSmart.

Pues la maleta inteligente Bluesmart incorpora todos esos servicios, ya que tiene una tarjeta SIM que permite localizarla mediante una app de celular; además, trae un cargador de batería integrado y está equipada con un sistema de báscula. Cuenta con conexión Bluetooth y puertos de entrada USB, además de que la aplicación funciona con IOS y Android. También mide los kilómetros recorridos y permite bloquearla de manera remota para que nadie más la abra sin tu consentimiento.

¡Ah!, y también sirve para guardar hasta 23 kilos de ropa, artículos de aseo personal y otras pertenencias de los viajeros.

Si desea mayores detalles sobre esta malesta, puede consultar en la página de BlueSmart.

 

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

#gadgets#vacacionesCarlos Tomasini
Menú de accesibilidad