Cinco accidentes causados por Pokémon GO
Foto de TV Tokyo

A menos de que haya estado viviendo debajo de una roca, seguramente ya escucho algo sobre Pokémon GO, el juego para celular que está causando sensación y ha tomado al mundo por sorpresa.

Foto de Pokémon GO
Foto de Pokémon GO

Pokémon GO, la aplicación en la que tenemos que salir a caminar para atrapar pequeñas criaturas con nuestro smartphone, ha resultado ser muy divertido y adictivo, sin embargo, tiene su lado oscuro.

Como toda app y juego para celular, Pokémon GO requiere que los usuarios estén viendo la pantalla, y al igual que ha sucedido con WhatsApp o Candy Crush, este ya ha causado varios accidentes y otras complicaciones.

RELACIONADAS: Pokémon GO causa problemas en el mundo real
                                   Video: conductora interrumpe transmisión por jugar Pokemon GO

A continuación, algunos de los más curiosos.

Entrenador Pokémon estrella su auto con un árbol

Un conductor resultó lesionado el martes por la noche en Auburn, Alabama luego de chocar mientras jugaba Pokémon GO.

La Policía de Auburn informó que encontró al vehículo que se había salido del camino y se impactó con un árbol. El automovilista admitió que había estado jugando activamente Pokémon GO mientras manejaba, lo que le causó la distracción.

Foto de Internet
Foto de Internet

El hombre, cuya identidad no fue revelada, sufrió heridas menores debido al accidente.

Atrapada en el cementerio por perseguir Pokémon

Una joven ha provocado risas (y burlas) en las redes sociales, luego de publicar un video en el que lamenta haberse quedado atrapada en un cementerio por estar atrapando Pokémon.

“Estoy en el cementerio, la puerta estaba abierta, porque entré… ¡la puerta está cerrada!”, narra la joven en el video entre lágrimas y groserías, informando que llamó al 911 para ser rescatada y cuestionó que “¿quién se queda atrapada en el cementerio?”.

https://www.youtube.com/watch?v=pFbFk3wuA7w

Estacionarse para jugar tampoco es recomendable

En Texas, se produjo un accidente luego de que un auto chocara con otro vehículo estacionado en un lugar ideal.

De acuerdo con la Policía, el responsable del siniestro se había parado “para atrapar un Pokémon”.

“Accidente de tráfico: Auto estacionado ilegalmente golpeado por detrás (Bolsas de aire se desplegaron en el segundo auto). El primer conductor se había salido para atrapar un Pokémon”.

Adolescente encuentra cadáver mientras juega

Mientras jugaba Pokémon Go, Shayla Wiggins, de 19 años de edad, encontró un cadáver en el río Wind, en el condado de Riverton, Wyoming.

Foto de KTVQ
Foto de KTVQ

“Intentaba obtener un Pokémon de una fuente de agua natural. Caminaba rumbo al puente por la costa cuando cuando vi algo flotando en el río. Tuve que darle un segundo vistazo para darme cuenta de que era un cuerpo. Fue muy impresionante. En un inicio no sabía qué hacer, pero después llamé al 911 y ellos llegaron rápidamente” dijo Shayla.

¿El “equipo Rocket” de la vida real?

En la caricatura y los videojuegos originales, el equipo Rocket era la organización criminal que aterrizaba al mundo de Pokémon, pero parece que ha encontrado su forma de llegar a la vida real.

Equipo Rocket. Foto de Devianart
Equipo Rocket. Foto de Devianart

Uno de los aspectos más oscuros de Pokémon GO es que la aplicación ha sido utilizada por delincuentes para llegar a sus víctimas y asaltarlas.

La Policía de Missouri informó que cuatro adolescentes se colocaron en una “Poképarada”, donde se reúnen los usuarios, para esperar a sus víctimas en las afueras de San Luis y luego despojarlas de sus posesiones.

Si después de enterarse de estas situaciones aún quiere jugar Pokémon GO y ser parte de la fiebre que ha contagiado a chicos y grandes en todo el mundo, puede obtener el juego aquí, pero eso sí, recuerde no jugarlo mientras maneja y preste atención a su entorno en todo momento.

Si por el contrario, está harto de que todos hablen del juego y ya no soporta una sola referencia más al respecto, aquí puede encontrar una solución.

Redacción