Minuto a Minuto

Nacional SCJN suspende sesión presencial por partido de México contra Chequia
La SCJN indicó que las labores continuarán a distancia ante la concentración de miles de aficionados en el FIFA Fan Fest del Centro Histórico
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Científicos piden la prohibición de los fuegos artificiales por sus sustancias tóxicas
Foto de Joseph Chan / Unsplash

La Academia de Ciencias de la República Checa pidió la prohibición de los fuegos artificiales debido a las sustanciasaltamente tóxicas” que liberan al aire.

Según informa Radio Praga, los científicos advierten que esas sustancias son perjudiciales tanto para los seres humanos como para el medioambiente.

Estiman además que la mayoría de las personas no están suficientemente informadas sobre esos peligros, o, si lo están, tienden a subestimarlo.

“Si una empresa industrial descarga tales cantidades de sustancias peligrosas, se enfrentaría a procedimientos legales y su cierre”, señaló Petr Kluson, del Instituto de Procesos Químicos de la Academia de Ciencias.

“Pero las personas inhalan directamente esta extraña mezcla de venenos y sustancias cancerígenas“, añadió.

Además de mejorar la información general sobre estos efectos negativos, los científicos abogan por limitar o incluso prohibir por completo el uso de fuegos artificiales.

Con información de EFE