Científicos identifican exoplanetas que podrían desarrollar vida

Científicos identificaron exoplanetas en los que podría desarrollarse vida, como sucedió en la Tierra, pues existen condiciones químicas necesarias, reveló un estudio publicado por la revista Science Advances.

Investigadores de la Universidad de Cambridge indicaron que hay posibilidades de vida en un planeta rocoso, determinadas por el tipo y la fuerza de la luz de la estrella de su sistema.

Según la investigación, las estrellas que emiten suficiente luz ultravioleta podrían activar la vida en los planetas que las orbitan.

Científicos identifican exoplanetas que podrían desarrollar vida - exoplaneta1
Foto de internet

“Este trabajo nos permite reducir los mejores lugares para buscar vida. Nos acerca un poco más a la cuestión de si estamos solos en el universo”, dijo Paul Rimmer, autor principal de la investigación, del Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge.

El estudio reúne la investigación de exoplanetas y la química orgánica, y está basado en el trabajo del profesor John Sutherland, que estudia el origen químico de la vida en la Tierra.

Entre los exoplanetas conocidos se encuentran varios detectados por el telescopio Kepler, entre los que se incluyen Kepler 452b, planeta apodado ‘primo’ de la Tierra.