Científicos descubren una ‘supertierra’ cercana

Los científico realizaron el hallazgo con la técnica de velocidad radial, el planeta descubierto es la sexta 'supertierra' más cercana


Netlog

Un planeta con una masa entre dos y tres veces la de la Tierra en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las mil más próximas al Sol, ha sido descubierta por un equipo internacional.

Los científico realizaron el hallazgo con la técnica de velocidad radial, según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La institución recordó que solo se conocen unas decenas de sistemas planetarios de este tipo.

Con este método, el instituto supuso el descubrimiento de un planeta con una masa entre dos y tres veces la de la Tierra que podría ser rocoso.

 

La supertierra. Foto de IAC

 

El comunicado de IAC apuntó que hoy en día se conocen a más de 3 mil 500 exoplanetas poblando el Cosmos, mientras que hace 25 años solo se conocían los plantes que integran el Sistema Solar.

El cuerpo recientemente descubierto es la sexta ‘supertierra’ más cercana a nuestro sistema planetario en la zona de habitabilidad de su estrella, una enana roja que se encuentra entre las 100 estrellas más próximas al Sol.

La cercanía del planeta hace que esta supertierra sea especialmente interesante, según la IAC, debido a que, aunque las enanas rojas son las más comunes en el Cosmos y pueden albergar otras tierras, se conocen apenas solo cientos de planetas alrededor de ellas.

 

Con información de EFE