Elecciones 2024
Elecciones 2024
Científico busca pareja para su caracol zurdo

Angus Davison, profesor de genética de la universidad de Nottingham en el centro-este de Inglaterra, hizo un llamado al mundo entero para encontrar un caracol zurdo que pueda reproducirse con Jeremy, otro caracol zurdo.

La forma de determinar si los caracoles son zurdos es si su concha, levógira, se enrolla hacia la izquierda.

Científico busca pareja para su caracol zurdo - 14773053062371
Jeremy, el caracol de la derecha. Foto de Universidad de Nottingham

Jeremy fue encontrado por azar en un parque de Londres por un científico jubilado del Museo de Ciencia Naturales de la misma ciudad. Al contrario de la concha de Jeremy, la concha dextrógira de la mayoría de los caracoles tiende hacia la derecha, en la dirección de las agujas del reloj.

Davison admite que lleva 20 años estudiando caracoles y Jeremy es el primer zurdo que ha tratado.

“Son raros, uno en cada millón salen zurdos. Estoy muy interesado en estudiar la genética de los zurdos para conocer si su rasgo es el resultado de un desajuste en su desarrollo o si es una característica genuinamente heredada”, apuntó el profesor de genética.

Para nosotros la información genética procedente de un caracol, resultado de dos zurdos, será mucho más valiosa y rica que la procedente de otras combinaciones de caracoles”, explica Davison. El estudio de los posibles hijos de Jeremy podrían ser relevantes para otras especies, incluida la humana.

Por esto, pide al mundo que busquen una pareja para su caracol zurdo.

Científico busca pareja para su caracol zurdo - los-suenos-de-caracoles-600x400
Prácticamente todo los caracoles son diestros. Foto de Esoterismos

Davison y su equipo han estudiado el gen que determina la dirección que toma la concha del caracol, si va hacia la derecha o hacia la izquierda. El mismo gen afecta la simetría del cuerpo de otras especies.

Si usted encuentra un caracol zurdo y quiere contribuir al desarrollo de la genética evolutiva puede comunicarse con Angus Davison a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Con información de El Mundo