Minuto a Minuto

Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Científicios de la UNAM desarrollan nuevo adhesivo para brackets
Foto de Conacyt

Eira López Palacios, Gabriel Sáez Espínola y Carlos Álvarez, investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon un nuevo adhesivo para brackets que tiene una mayor adhesión, no daña la estructura del diente, es estable y necesita de menos tiempo para fijarse.

Este innovador adhesivo está conformado en un 99 por ciento por Trimetilolpropano Trimetacrilato (TMPTMA), un  polímero completamente diferente al que se utiliza en la fabricación de los ya comerciales.

“En algunas ocasiones los pacientes pueden llegar a referir que después del tratamiento de ortodoncia presentan sensibilidad en los dientes, y esto se puede deber a que en el momento de desprender los aparatos se fractura el esmalte, entonces asegurar que el adhesivo quede unido a los dientes hace mucho más sencillo retirar los residuos con un instrumento rotatorio de baja velocidad y así garantizamos que el esmalte del paciente quede íntegro”, apuntó López Palacios.

Otra de las ventajas de este adhesivo es que durante los dos años que está trabajando el adhesivo en la boca, no existe pérdida de material, por lo tanto evita que por debajo del bracket penetren fluidos y bacterias que después puedan provocar algún tipo de lesión en el paciente.

En la actualidad el nuevo adhesivo se encuentra en proceso de patente.

Redacción