Minuto a Minuto

Nacional Viernes 17 de mayo, el día más violento en lo que va del mes; registra 97 homicidios
Las entidades en donde se concentraron la mayoría de los homicidios en México son Puebla, con 13; Guanajuato, Edomex y Nuevo León, con 9
Entretenimiento “Confío en él más que en cualquier otro director”: Emma Stone sobre Lanthimos en Cannes
Tras obtener el Óscar a mejor actriz, Stone se vuelve a poner a las órdenes del realizador griego en una película que se divide en tres historias
Internacional Pandemia agravó crisis educativa en América Latina, tardará 4 años en recuperarse: Banco Mundial
La crisis en el sistema educativo debe "preocupar a todos" en América Latina, al tiempo que la región debe mejorar la infraestructura escolar
Deportes Mala clasificación nos deja fuera de posición: ‘Checo’ Pérez
'Checo' Pérez explicó que la sesión fue “mala” al no acceder a la tercera y definitiva ronda y que les deja “fuera de posición”
Nacional Volcadura de autobús turístico deja 44 lesionados en Veracruz
Al menos 44 personas resultaron lesionadas luego de que el camión en el que viajaban volcara en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz
Choca vehículo autónomo de Google en California
Foto: AP

Desde que Google comenzó a probar sus coches autónomos en el año 2012, estos se han visto involucrados en varios accidentes, los cuales han sido menores y a bajas velocidades, por lo que no han causado un daño significativo a otros coches o las personas al interior.

Pero la semana pasada, uno de los coches de Google estuvo involucrado en uno de los peores accidentes de vehículos autónomos, lo que provocó que las bolsas de aire fueran desplegadas.

El accidente ocurrió en California, cuando un conductor de una camioneta se pasó una luz roja y chocó contra la puerta del lado del pasajero del Lexus modificado por Google.

Choca vehículo autónomo de Google en California - coche-google-accidente-1024x768

Foto de Internet

Aunque no hubo heridos tras el incidente, el coche de Google tuvo que ser retirado por una grúa. Debido a la normativa, los vehículos de autónomos deben tener una persona sentada en el volante, para asumir el control en caso de un mal funcionamiento del coche.

Google informó que el coche estaba en auto-conducción en el momento del accidente, y aunque frenó automáticamente después de ver el otro coche cruzar la luz roja, no fue suficiente para evitar la colisión.

Estos automóviles han estado involucrados en alrededor de 25 accidentes, siendo un choque con un autobús, el único fallo de un coche de autónomo.

Con información de Daily Mail