Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Choca vehículo autónomo de Google en California
Foto: AP

Desde que Google comenzó a probar sus coches autónomos en el año 2012, estos se han visto involucrados en varios accidentes, los cuales han sido menores y a bajas velocidades, por lo que no han causado un daño significativo a otros coches o las personas al interior.

Pero la semana pasada, uno de los coches de Google estuvo involucrado en uno de los peores accidentes de vehículos autónomos, lo que provocó que las bolsas de aire fueran desplegadas.

El accidente ocurrió en California, cuando un conductor de una camioneta se pasó una luz roja y chocó contra la puerta del lado del pasajero del Lexus modificado por Google.

Choca vehículo autónomo de Google en California - coche-google-accidente-1024x768

Foto de Internet

Aunque no hubo heridos tras el incidente, el coche de Google tuvo que ser retirado por una grúa. Debido a la normativa, los vehículos de autónomos deben tener una persona sentada en el volante, para asumir el control en caso de un mal funcionamiento del coche.

Google informó que el coche estaba en auto-conducción en el momento del accidente, y aunque frenó automáticamente después de ver el otro coche cruzar la luz roja, no fue suficiente para evitar la colisión.

Estos automóviles han estado involucrados en alrededor de 25 accidentes, siendo un choque con un autobús, el único fallo de un coche de autónomo.

Con información de Daily Mail