Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs Portugal y RD del Congo vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio Miami
Nacional Fiscalía busca al “tirador de la Atlixcáyotl” en Puebla con alta tecnología, ¿qué están usando?
Tras reconstruir los hechos, cobra fuerza la hipótesis de que el responsable podría haber atacado desde un vehículo en movimiento
Deportes Mundial 2026: ¿Cuántos partidos quedan en México tras la despedida del Estadio Guadalajara?
¿Se acabó el Mundial 2026 en México? Todavía no, pero tras el adiós del Estadio Guadalajara ya solo quedan pocos partidos en el país
Deportes 16vos del Mundial 2026: México domina a Ecuador en el historial
México tiene un amplio dominio sobre Ecuador a lo largo de su historial, entre ellos un partido de Mundial
mundial 2026 Inglaterra y Croacia imponen condiciones en el Grupo L del Mundial
El Grupo L del Mundial 2026 llegó a su fin, donde Inglaterra y Croacia clasificaron de manera directa a los 16vos de final
China utiliza uniformes inteligentes para evitar el ausentismo escolar
Foto de Internet

Los alumnos ya no podrán saltarse las clases con estos nuevos uniformes inteligentes, pues son capaces de informar en tiempo real a los profesores y padres de familia, dónde se encuentran los estudiantes.

Esta nueva tecnología comenzó a aplicarse en China para controlar el ausentismo escolar y vigilar el paradero de sus estudiantes, aumentando significativamente la asistencia a clases, pues reciben información precisa sobre la hora de entrada y de salida de los alumnos.

Según la empresa responsable de estas prendas, los uniformes están a su vez equipados con una voz de alarma que se activa automáticamente si un alumno está fuera del colegio sin permiso o si tratan de desprenderse de los uniformes.

Asimismo, las prendas están equipadas con dos chips en los hombros capaces de aguantar 500 lavadas a 150 grados de temperatura.

Sin embargo, la iniciativa ha afrontado diversas críticas debido a la posibilidad de que los estudiantes puedan ser localizados incluso en horario extraescolar.

Con información EFE